Celaá rechaza la propuesta de Casado de recentralizar la educación

"Estoy en contra", ha asegurado Celaá / Flickr

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy “en contra” de la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de recentralizar las competencias en educación.

 

Efe / “Estoy en contra”, ha asegurado Celaá a los periodistas a su llegada a la Comisión de Educación del Congreso donde hoy comparece para explicar la reforma educativa que plantea el Gobierno.

Casado anunció que su partido va a presentar una propuesta alternativa para que la educación sea competencia estatal aunque la administren las comunidades autónomas

El pasado fin de semana, Casado anunció que su partido va a presentar una propuesta alternativa a la reforma educativa del Ejecutivo para que la educación sea competencia estatal aunque la administren las comunidades autónomas.

En un acto de campaña electoral en Granada, Casado defendió que la educación “tiene que ser competencia española, del Estado”, porque así lo dice la propia Constitución, e insistió que debe ser el Estado el titular de la competencia, aunque la comunidad la administre.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí