Celebra el pasado, prepara el futuro

European Space Talks invita a los entusiastas del espacio a reunirse en grupos grandes o pequeños / ESA

Este verano, la ESA va a sumarse a la celebración mundial del aniversario de la primera llegada de humanos a la Luna dando protagonismo a este tema en sus charlas European Space Talks. Hace cincuenta años, Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron nuestro satélite natural. Hoy pretendemos ir más allá de la Luna y abordar decenas de desafíos que servirán de inspiración a las generaciones futuras. ¡Y todos tenemos cabida!

 

ESA / Tras el éxito de la primera serie de charlas en 2018, vuelven las European Space Talks. En ellas invitan a los amantes del espacio a reunirse para compartir su pasión por la ciencia.

No importa el tamaño de la charla: puede tratarse de un grupo de amigos, de gente que se reúne para tomar café, de invitar a un ponente a una aula…

No importa el tamaño de la charla: puede tratarse de un grupo de amigos, de gente que se reúne para tomar café, de invitar a un ponente a una aula o de un gran acontecimiento público con científicos e ingenieros espaciales en un escenario.

El año pasado, más de 25.000 personas en 26 países tomaron parte en las charlas, que culminaron con un gran evento final en el aeropuerto de Fráncfort, y la participación online también fue numerosísima. Este año irán aún más lejos, ya que Europa desea responder a la inspiración que despierta el espacio y a la pasión compartida por los ciudadanos.

Comparte con la ESA cómo te ha inspirado el espacio: tus entradas con la etiqueta #spacetalks aparecerán en el apartado “Space2Inspire”  / ESA

La temporada de Space Talks empezará por todo lo alto, con el astronauta de la ESA Thomas Pesquet en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget el día 21 de junio. Allí, la ESA cederá la palabra a personalidades relacionadas con el espacio, los deportes y la música, ya que en esa misma fecha tiene lugar la Fiesta de la Música.

Thomas compartirá escenario con el saxofonista Guillaume Perret, compositor de la banda sonora del documental 16 amaneceres (16 levers de soleil) junto con un joven profesional de la ESA con un sorprendente talento para la música. El navegante francés François Gabart también subirá al escenario para compartir con el público sus experiencias y cómo el espacio le sirve de inspiración y ayuda.

Las charlas se extenderán hasta finales de octubre. En ellas, el pasado servirá de inspiración de cara al futuro del espacio

Ese será el pistoletazo de salida para las charlas, que se extenderán hasta finales de octubre. En ellas, el pasado servirá de inspiración de cara al futuro del espacio. El astronauta de la ESA Luca Parmitano será la persona idónea para celebrar el aniversario de la llegada a la Luna, ya que ese día volará a la Estación Espacial Internacional. No obstante, es posible que tú prefieras compartir tu pasión por el espacio a través de la música, el arte, la literatura u otros de los grandes momentos de este año, como el lanzamiento de Cheops, la misión de los exoplanetas, o los eclipses solar y lunar de julio.

El año pasado, más de 25.000 personas en 26 países tomaron parte en las charlas / Créditos: ESA

Como en la anterior edición, los organizadores pueden inscribir su charla en el sitio web de Space Talks con la hora, el lugar y una descripción, así como subir los perfiles de los ponentes o interactuar online.

Las charlas del año pasado reunieron a públicos que iban de un par de decenas a varios cientos de espectadores, y el único límite de los temas fue la propia imaginación de los participantes. Comparte con la ESA cómo te ha inspirado el espacio: tus entradas con la etiqueta #spacetalks aparecerán en el apartado “Space2Inspire” del sitio web de European Space.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí