Celebración de la poesía en el Palau de la Música

Nueve poetas de los distintos territorios de habla catalana mostrarán la diversidad y riqueza de la escena poética actual

El modernismo de Lluís Domènech i Montaner y la poesía de nueve poetas de diferentes puntos de habla catalana se cruzarán la tarde del Primero de Mayo. El Palau de la Música será el escenario del gran recital poético Llegats vivents, con la conducción de Anna Gual y Jaume C. Pons Alorda y la participación de Rosina Ballester, Enric Casasses, Narcís Comadira, Joan Navarro, Teresa Pascual, Marta Pessarrodona, Jaume Pont, Antònia Vicens i Antoni Vidal Ferrando. También habrá interludios al piano de Bernat Català con los Lieder ohne Worte (Canciones sin palabras) de Mendelssohn.

 

La elección de los y las poetas responde, según la organización, a que son autores y autoras que han visto cómo su obra se ha convertido en referencia para las nuevas generaciones y “por eso son auténticos legados vivientes de la modernidad, ejemplo de creación y dedicación vitales”, se puede leer en el programa del recital, donde también se explica que la voluntad es que el evento sea “memorable, imprescindible para celebrar y celebrarnos, una maravillosa oportunidad para recordar que la poesía es una forma de vida, de pasión y de libertad”. Y es que éste tenía que ser un recital para celebrar la entrada al 2022, programado inicialmente para los primeros días del año, pero que el resurgimiento de la pandemia aplazó. Ahora puede servir para celebrar la primavera y que la pandemia parece empezar a quedar atrás. La promesa de sus impulsores es que el Palau se llene de sabiduría y sensibilidad, tradición y naturaleza, entusiasmo y veneración.

 

Más información:

Fecha: Domingo, 1 Mayo 2022

Horarios: 18 h

Palau de la Música

Información

15 €

Para más información y entradas, pulsad el enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.