La obra estará en cartel hasta el 27 de noviembre. | Espectáculo en castellano y catalán

Un paseo cargado de humor ácido por pasajes comunes del ser humano

.

El Jove Teatre Regina es uno de esos lugares para sentir y disfrutar el teatro. El pasado viernes este teatro situado en la calle Sèneca, 22 de Barcelona estrenó Celebraciones (nada que celebrar), una obra de Joan Codina y Noelia Segura bajo dirección de Hugo Guzman con diez jóvenes promesas cargadas de ese valor que aporta la frescura y la autenticidad de quien comienza, de quien proyecta, de quien disfruta. No en vano nos hicieron reír, nos contagiaron sus emociones, nos sumergieron en sus particulares celebraciones.

.

CV / ¿Qué son y para qué sirven las celebraciones? Los seres humanos nos aferramos a ellas y como sacralizaciones se extienden por nuestras vidas marcando fechas en el calendario anual. Navidades, cumpleaños, días internacionales, funerales, bodas, carnavales, fin de año… Celebracions (res a celebrar) pasea con ironía por esas escenas presumiblemente solemnes pero que a menudo tienden a ser lo contrario de lo que se persigue. Momentos en los que toca estar o ser felices, donde se anima a compartir o a manifestar deseos, escenas especiales para romper lo cotidiano y que, sin embargo, acaban mostrando casi siempre eso que podríamos reconocer como el maldito factor humano.

Selfie de los actores con su público tras finalizae su estreno el pasado viernes

Selfie de los actores con su público tras finalizar su estreno en el Jove Teatre Regina

.

La obra cuenta con un elenco de diez jóvenes actores y actrices que parodian distintos modelos de celebración a lo largo de un año

Se trata de una producción de la Jove companyia plató de cinema y cuenta con un elenco de diez jóvenes actores y actrices que parodian distintos modelos de celebración a lo largo de un año. Lo hacen desde el humor y la comedia negra encarnando a personajes reconocibles que a pesar de disfrazar sus circunstancias acaban por enfrentarse irremediablemente a ellas.

El espectáculo, que alterna el catalán con el castellano, aporta también momentos musicales que redondean las escenas, piezas elegidas para cada momento a cargo de la música de Jaume Sanz y con la participación en directo también de los propios actores, como el Aleluya de Leonard Cohen que tras finalizar el estreno fue nuevamente cantado como homenaje al poeta y músico fallecido.

Una obra dinámica, fresca y divertida que el Jove Teatre Regina incorpora en su programación de adultos hasta el próximo 27 de noviembre.

.

Joan Codina, autor del texto

Se forma como actor en la escuela Eòlia Esad  y en el HB Studio & Alchemist Theatre de Nueva York. Realiza diferentes cursos de dramaturgia a cargo de Pablo Ley, Josep Pere Peyró y Jordi Prat i Coll en el Obrador de Sala Beckett.
Como autor ha estrenado las obras de Microteatro Pero mira cómo beben, Defrost y Con Mari Pau Huget. También se han hecho lecturas dramatizadas de algunos de sus textos como: Sauna (Sala Beckett) y Baño de mujeres (Teatro Tantarantana.). Ha dirigido varios talleres, lecturas dramatizadas y adaptaciones de clásicos en varios teatros de Cataluña.

.

Los actores

Los alumnos de tercer año de diplomatura de interpretación de Plató de Cinema siempre realizan una obra teatral a final de curso. En este caso, y por primera vez en los años que los alumnos hacen este tipo de representaciones, la obra “Celebracions, res a celebrar”, un espectáculo creado por el texto de Joan Codina y Noelia Segura pero a partir también de las improvisaciones realizadas en clase siendo, por lo tanto, totalmente original. Una obra compuesta por diez escenas de comedia negra en las cuales todo el mundo se puede sentir identificado en algún momento y entrelazadas con fragmentos musicales. “Celebracions, res a celebrar” y el humor van de la mano.

Más información: 

Celebracions (res a celebrar)

Cia. Plató de cinema

Jove Teatre Regina (C/Sèneca, 22), Barcelona

Jueves, viernes y sábados: 21,00 h

Domingos: 20,00h

.

Reparto

Maria Escalé
Noelia Segura
Aleyda Puerto
Eli Vila
Paula Bou
Raquel Fresno
Sergi Aguilera
Óscar Ros
Manu Zaguirre
Alan Francisco

Música: Jaume Sanz

.