Centenario de Mario Benedetti

Mario Benedetti / Foto: Alianza Editorial

Alianza Editorial quiere sumarse a la conmemoración del centenario del nacimiento de Mario Benedetti con la publicación de los cinco títulos del autor presentes en su catálogo en versión digital: La tregua, Gracias por el fuego, Pedro y el Capitán, Antología poética y Cuentos.

 

Nadie como Mario Benedetti ha retratado la cotidiana peripecia del hombre corriente  –con sus sueños e ilusiones, frustraciones y desvelos– en títulos fundamentales dentro de su trayectoria como La tregua, quizá la más popular y conocida de sus novelas, o Gracias por el fuego.

Las dictaduras militares que vinieron a ensangrentar el Cono Sur acicatearon asimismo su compromiso humano y político, que se expresa en piezas teatrales tan punzantes como Pedro y el Capitán

Las dictaduras militares que vinieron a ensangrentar el Cono Sur acicatearon asimismo su compromiso humano y político, que se expresa en piezas teatrales tan punzantes como Pedro y el Capitán. No obstante, ha sido quizá su poesía la que ha hecho de él un autor leído y seguido con devoción por generaciones de lectores. A este propósito, los poemas recogidos en la Antología poética que se presentan, seleccionados por el propio autor, constituyen una muestra panorámica y difícilmente mejorable de lo más sustancial y conocido de sus versos.

Cierra la propuesta de Alianza Editorial la antología Cuentos. Cincuenta y tres cuentos seleccionados también por el propio autor, ambientados en el medio urbano de Montevideo, pero también en París, Buenos Aires o Madrid.

Todos sus libros en edición digital a 5, 99 euros.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí