«Certezas sentidas» en la Fundació Antoni Tàpies

Hasta el 20 de septiembre estáis a tiempo de ir a ver la exposición Certezas sentidas en la Fundació Antoni Tàpies. Esta muestra ya se pudo ver hace unos cuantos años en el mismo lugar, en concreto entre 1991 y 1992, y, por lo tanto, fue una de las primeras que acogió la Fundació (el espacio abrió puertas en junio de 1990).

 

Ahora bien: el visitante encuentra ahora algunas piezas más que en la anterior ocasión, y además se incluyen una serie de esculturas de bronce y de tierra chamoteada del mismo periodo artístico de Antoni Tàpies.

Certezas sentidas está formado principalmente por obras realizadas sobre un material textil sintético que el artista barcelonés usaba para cubrir y proteger el suelo del estudio

Certezas sentidas está formado principalmente por obras realizadas sobre un material textil sintético que el artista barcelonés usaba para cubrir y proteger el suelo del estudio. Datan de aquel 1991, y el entonces director del museo de la Fundació, Manuel Borja-Villel, reunió diecinueve telas para la exposición. El título hace referencia, se explica desde la organización, al “sentimiento de firme convicción que tenía Tàpies sobre su arte. Era, pues, más que una propuesta académica sobre este grupo de obras, una aproximación que quería poner el énfasis en una disposición emocional”.

Sobre las telas sintéticas el artista desplegó un repertorio de imágenes muy reconocibles de su trayectoria: cruces, cráneos, huesos, letras, cifras, gafas… Sobrevuela en los trazos, sin embargo, una cierta tristeza: “Tàpies vivía un período en el que hacía referencias constantes a la muerte y, más específicamente, al dolor, al dolor físico que lleva implícita la vida”, se puede leer en el texto de presentación de la muestra.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 19 Junio 2020

Fecha fin: Domingo, 20 Septiembre 2020

Horarios:

De jueves a sábados, de 10 h a 19 h
Domingos, de 10 h a 15 h

Lugar: Fundació Antoni Tàpies

Precios:

6,40 € – 8 € (entrada gratis hasta los 16 años)

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí