Charla Lemon Rock sobre exploración espacial

La charla será impartida por el investigador Domingo Escutia, coordinador de ESERO en Parque de las Ciencias / UGR

Las charlas científicas del Lemon Rock continúan con su formato on-line con una charla sobre exploración espacial. Estas charlas se enmarcan dentro del proyecto ‘Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y su programa de actividades de divulgación científica a la ciudadanía.

 

UGR / Hoy miércoles, 27 de mayo, tendrá lugar la segunda charla online divulgativa de las Lemon Rock Science Talks, titulada “Exploración espacial: La misión Beyond de la Agencia Espacial Europea”. La charla será impartida por el investigador Domingo Escutia, coordinador de ESERO en Parque de las Ciencias. La charla tendrá el mismo sistema que la anterior: en abierto, a partir de las 18:30h a través de este enlace.

Domingo Escutia (Valencia, 1970), es Ingeniero Electrónico por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación y recorrido profesional relacionado con la gestión, la ciencia y la formación le han llevado a ser especialista en la implementación de infraestructuras y diseño de actividades para la divulgación científica. En 1998 se embarca en la puesta en marcha del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde rotará por diferentes áreas hasta alcanzar el puesto de Director de Contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dinamizando sus espacios con actividades para más de 3 millones de visitantes anuales.

Hoy miércoles, 27 de mayo, tendrá lugar la segunda charla online divulgativa de las Lemon Rock Science Talks, titulada “Exploración espacial: La misión Beyond de la Agencia Espacial Europea”

Ha estado a cargo de la producción y mantenimiento de exposiciones interactivas, de los diferentes sistemas de proyección y sus estrenos. Desde 2017 entró a formar parte del equipo de dirección del Parque de las Ciencias de Granada, donde es responsable de la programación, captación de proyectos, itinerancia de exposiciones y desarrollo de nuevas líneas de negocio, funciones que compatibiliza con la coordinación nacional de ESERO Spain, proyecto de la Agencia Espacial Europea para la promoción de la Educación Científica y Tecnológica en España.

Las «Lemon Rock Science Talks» se llevan a cabo desde hace 2 años, y se enmarcan dentro del programa de actividades del proyecto ‘Granada: Ciudad para la ciencia, ciencia para la ciudad’. Consiste en un ciclo de charlas mensuales, en las que de una manera distendida y amena, diferentes investigadores hablarán acerca de los resultados más punteros de sus campos de estudio, o sobre algún tema de investigación actual.

‘Granada: Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación. Su objetivo es destacar aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Este nombramiento sitúa a la ciudad de Granada como un referente de la investigación multidisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de su universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que la ciudad alberga.

‘Granada. Ciudad de la Ciencia y la Innovación’  cuenta con la colaboración de FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Descubre – Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Fundación Caja Rural.

 

Más información:

  • Fecha: Miércoles, 27 mayo de 2020
  • Lugar: on-line a través del enlace es/scienceTalk
  • Horario: 18:30 h

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí