Ciclo de cine negro español ‘Noir ibérico’

Ciclo Noir Ibérico

El ciclo repasará el género negro en el cine español desde los años 50 hasta la actualidad / Imagen: Filmoteca Española

La Filmoteca Española reivindica la tradición del cine negro español con el ciclo ‘Noir ibérico’

.

El ciclo, que arrancó el 2 de febrero con la proyección de la película La isla mínima, terminará el 27 de febrero con el filme El detective y la muerte. Los directores Paulino Viota, Enrique Urbizu, Imanol Uribe, Agustín Díaz Yanes y Gonzalo Suárez presentarán sus películas en el Cine Doré.

.

CV / La Filmoteca Española ofrece el mes de febrero una panorámica de la historia del género de cine negro español, empezando en clásicos de los 50 como Los peces rojos, de José Antonio Nieves Conde, para luego continuar con míticos representantes de los 70 (Perros callejeros de José Antonio de la Loma), la regeneración de los 90 a cargo de directores como Imanol Uribe y Gonzalo Suarez y, finalmente, toda la etapa de florecimiento actual.
El ciclo arracó el viernes 2 de febrero con la proyección de la película La isla mínima, del director Alberto Rodríguez y termina el 27 con El detective y la muerte, de Gonzalo Suárez..

Además, varias de las proyecciones contarán con presentaciones a cargo de sus directores, que acudirán al Doré para hablar con el público sobre el género. Todos estos eventos suponen una oportunidad inmejorable para comprender los desafíos a los que se enfrentaron estos directores a la hora de adentrarse en el género.

  • Martes 13 – 19:45: Paulino Viota presenta Con uñas y dientes.
  • Sábado 17 – 19:30: Agustín Díaz Yanes -Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
  • Martes 20 – 22:00: Enrique Urbizu – La caja 507.
  • Domingo 25 – 17:30: Imanol Uribe – Días contados.
  • Martes 27 – 21:00: Gonzalo Suarez – El detective y la muerte.

.

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí