El joven compositor y pianista ruso Senya Son es el encargado de inaugurar estos recitales.

Jóvenes intérpretes procedentes de las más prestigiosas instituciones musicales europeas

.

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo Ciclo de Conciertos de música europea en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio y diversas embajadas europeas. Además, este año, la organización de estos recitales cuenta también con la participación del Real Conservatorio de Música de Madrid.

El primero de los conciertos de esta edición corre a cargo del joven compositor y pianista ruso Senya Son y tiene lugar hoy, 26 de octubre, a las 19.30 h. en la sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid. La celebración del Año Dual Rusia-España en 2011 hace particularmente pertinente la elección de la música rusa para este primer concierto.

Esta sesión inaugural ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Rusia y el Centro Ruso Cultural y Científico, así como de la Asociación Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio.

Presidirán el concierto de Senya Son, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Borja Corominas, y la directora del Centro Ruso Cultural y Científico, Ilona Yavchunovskaya, en representación de la Embajada Rusa.

.

Diferentes escenarios culturales

El primer recital de este Ciclo de Conciertos de música europea, tendrá lugar en el Palacio Bauer, sede de la Escuela Superior de Canto, un edificio cuya historia ha estado profundamente ligada a la música. En 1972 fue declarado Monumento Nacional y desde entonces el palacio acoge las dependencias de la Escuela Superior de Canto.

Los próximos conciertos del ciclo se realizarán en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en diferentes escenarios culturales de la región.

El próximo 28 de noviembre la cita será en el Real Conservatorio con un concierto de música proveniente de Italia.

Toda la información sobre estos ciclos musicales en http://www.madrid.org