Ciclo de documentales sobre creación contemporánea

CaixaForum pone en marcha Sala C, un ciclo de documentales sobre creación contemporánea

 

Programar documentales sobre creación contemporánea que suelen quedar fuera de los circuitos comerciales, y prestar atención a los artistas, a sus procesos de elaboración y a las historias que hay detrás de su trabajo. Son las metas que se marca el ciclo que CaixaForum pone en marcha el 18 de septiembre y que lleva por nombre Sala C, una iniciativa que surge de la colaboración con Dart Festival.

 

Hay previstas tres sesiones. La del día inaugural tendrá como protagonista la vida y la obra de Yayoi Kusama, la artista viva más cotizada y convertida en un icono a escala mundial. El documental, Kusama: Infinity, se estrenó hace dos años y lo firma la escritora, directora y productora Heather Lenz.

Robert Mapplethorpe, David Hockney y Yayoi Kusama, los artistas protagonistas de los metrajes

Tendremos que esperar hasta el 9 de octubre para la segunda sesión; se pasará la cinta A Bigger Splash, una biografía semificticia del artista inglés David Hockney centrada en la dolorosa ruptura con el que entonces era su compañero Peter Schlesinger. Es un film de 1974 de Jack Hazan.

El tercer y último documental del ciclo se podrá ver el 6 de noviembre; la cinta elegida es Mapplethorpe: Look at the Pictures (Fenton Bailey y Randy Barbato, 2016), y trata sobre el controvertido y reverenciado fotógrafo norteamericano Robert Mapplethorpe, conocido por sus fotografías de gran formato en blanco y negro.

Todas las sesiones comenzarán a las 19 h. Para más información, haced clic aquí.

 

Más información:

Fecha: Viernes, 18 Septiembre 2020

Fechas especiales de apertura:

Viernes, 9 Octubre 2020

Viernes, 6 Noviembre 2020

Horarios: 19 h

Lugar: CaixaForum Barcelona

Información: 6 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí