Ciencia animada

A medida que se vayan creando, el resto de capítulos se añadirán a la web de Ciencia animada, donde también se incorporarán todos los clips y materiales didácticos generados, con versión en catalán, castellano e inglés

Un proyecto audiovisual de la UB divulga para enseñar conceptos científicos a niños y niñas

.

La UB divulga estrena el proyecto Ciencia animada, que tiene como objetivo principal crear una biblioteca de recursos audiovisuales de carácter científico, organizada en capítulos autoconclusivos, en los que se explican, de forma visual y amena, conceptos científicos para niñas y niños. El primer capítulo, dedicado a ejemplificar cada una de las fases del llamado método científico, ya puede verse en la web del proyecto.

.

UB / El personaje principal observa el fenómeno que se va a analizar, que en este caso es el crecimiento de una planta. Se trata de averiguar los factores de los que depende que una planta crezca más o menos. Así, el protagonista desarrolla una hipótesis de partida y, junto con el resto de personajes, diseña un experimento para verificar dicha hipótesis. El grueso del capítulo se centra en la fase de experimentación, en la que cada uno de los personajes lleva a cabo un experimento que conduce al desenlace del episodio: los resultados del análisis.

El primer capítulo, dedicado a ejemplificar cada una de las fases del llamado método científico, ya puede verse en la web del proyecto
El primer capítulo, dedicado a ejemplificar cada una de las fases del llamado método científico, ya puede verse en la web del proyecto

.

Este primer capítulo, como el resto de los que se editarán, ha tenido el asesoramiento científico de un experto de la UB, en este caso Claudi Mans, catedrático emérito de Ingeniería Química, que ha validado todo el proceso para garantizar la correcta transformación en lenguaje visual del contenido tratado.

A medida que se vayan creando, el resto de capítulos se añadirán a la web de Ciencia animada, donde también se incorporarán todos los clips y materiales didácticos generados, con versión en catalán, castellano e inglés.

El proyecto está organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Área de Comunicación de la Universidad de Barcelona, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí