El Festival Starmus reunirá a once premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, y a expertos y creadores de otras disciplinas / En la imagen. Brian May. Créditos: ©Max Alexander / Astronomy Now

El astrofísico y estrella del rock Brian May ofrece en STARMUS una experiencia de realidad virtual basada en su colección de fotos del Universo

Mañana miércoles 29 de junio

.

La isla de Tenerife, volverá a convertirse en el centro de reunión de las mentes más brillantes del mundo en el área de ciencia, arte y música. Los asistentes al festival Starmus 2016 podrán disfrutar de la experiencia de viajar virtualmente por el universo, con parada en la Luna, y visita a algunos planetas y miles de galaxias. Brian May es el encargado de elegir el recorrido con su aportación de más de medio centenar de fotos en tres dimensiones del universo. Mientras que el Museo de Ciencia de Trondheim (Noruega) pondrá la tecnología de realidad virtual que permitirá hacer este viaje. 

.

Fuente: Starmus 2016

Tomen asiento porque van a realizar uno de los mayores viajes jamás conocidos, un viaje por los confines del universo. En el marco del festival Starmus 2016, que lleva por título “Más allá del horizonte-Tributo a Stephen Hawking”, el astrofísico y guitarrista del grupo de rock británico Queen, Brian May, mostrará a los asistentes un sorprendente recorrido de realidad virtual por toda la inmensidad del universo. Se hará parada en la Luna y se visitarán las nebulosas, algunos planetas y miles de galaxias, además de muchos otros destinos más maravillosos. Un paseo de 20 minutos que convierten esta experiencia en algo inolvidable.

Brian May, además de uno de los fundadores de Queen, es astrofísico y un veterano de Starmus

El Museo de Ciencia de Trondheim (Noruega) será el encargado de poner los dispositivos tecnológicos que permitirán hacer realidad este viaje. A través de smartphones, tabletas y gafas de realidad virtual, los asistentes al festival podrán acercarse, interactuar y ver en 360 grados esta colección de imágenes en tres dimensiones que despliega en una explosión de color la extraordinaria belleza del Universo. Esta muestra, integrada por más de medio centenar de fotos, pertenece a la colección privada de Brian May, y también cuenta con imágenes cedidas en exclusiva por la NASA.

Esta aventura espacial representa una de las actividades que ofrece esta tercera edición, y permitirá que el arte inspirado en el Universo, de la mano de May, la divulgación científica y la música se unan en Starmus para rendir en esta ocasión un tributo muy especial al profesor Stephen Hawking.

Aunque es popularmente conocido por su talento musical, Brian May es también astrofísico, y ha desarrollado una pasión temprana por la astronomía y la estereoscopía. Fue nombrado colaborador científico de la misión de la NASA New Horizons que sobrevoló Plutón y ha ayudado a procesar imágenes 3D a partir de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, la exploración del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Además, dirige la London Stereoscopic Company, encargada de producir publicaciones estereoscópicas para que todos los públicos puedan recrearse de la magia del 3D desde su propio hogar.

En el marco del festival, May será el encargado también de cerrar la tercera jornada de Starmus el día 29 de junio, impartiendo a las 19:50 horas una breve charla bajo el título “El Universo 3D”.

Sobre el Festival Starmus
Starmus nació con el objetivo de hacer universal y accesibles las cuestiones principales que se plantean en la ciencia y el arte

Starmus nació con el objetivo de hacer universal y accesibles las cuestiones principales que se plantean en la ciencia y el arte. El festival reúne a las mentes más brillantes de la astronomía, física, química, líderes de negocio de la industria tecnológica e industrias creativas para debatir y aportar claves sobre el futuro de la humanidad.

En sus ediciones anteriores de 2011 y 2014, acudieron figuras como el astronauta Neil Armstrong y el profesor Stephen Hawking. En esta ocasión, el programa de Starmus III contará con la participación de once premios Nobel en disciplinas como la Física, la Química, la Medicina, la Economía y la Astronomía, junto a otros oradores de gran prestigio.

Otro aspecto destacado será la sesión “Ask Hawking” que, al igual que en la edición anterior, permitirá a los miembros del público hacer preguntas al gran científico.

 

Share