Ciencia en el Barrio

Ciencia en el Barrio / CSIC

El proyecto de divulgación Ciencia en el Barrio estrena web este nuevo curso

 

Con un banco de cerca de 500 imágenes, el espacio cienciaenelbarrio.es destaca por sus contenidos audiovisuales.

 

CSIC / Ciencia en el Barrio, una iniciativa del CSIC que lleva actividades de divulgación científica a los barrios más vulnerables de Madrid, lanza su web cienciaenelbarrio.es con el arranque del nuevo curso. Además de ofrecer toda la información y novedades sobre el proyecto, el portal pone a disposición de los usuarios y usuarias un banco con cerca de 500 imágenes y otros contenidos audiovisuales generados en sus cuatro años de andadura.

El portal pone a disposición de los usuarios y usuarias un banco con cerca de 500 imágenes y otros contenidos audiovisuales generados en sus cuatro años de andadura

En las diversas páginas del sitio se describen las claves de esta iniciativa, que se ha establecido en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas y Hortaleza, a través de la red de centros de cultura científica Ciencia en el Barrio, compuesta en la actualidad por 12 Institutos de Educación Secundaria, un Centro de Educación para Personas Adultas y un Centro de Mayores. Durante este curso, la iniciativa incorporará un Hospital de Día Centro Educativo-Terapéutico. La Feria Ciencia en el Barrio, que se celebra cada año con una asistencia de unos 500 estudiantes, conforma otro de los apartados de la página.

Asimismo, la web cuenta con una amplia galería de imágenes de las actividades realizadas hasta el momento: charlas, clubes de lectura, talleres experimentales, visitas a centros de investigación, exposiciones, etc. De forma complementaria, cienciaenelbarrio.es incluye un apartado con novedades y noticias sobre la iniciativa.

Ofrece contenidos de interés para el profesorado y alumnado participante en Ciencia en el Barrio, así como para otros públicos interesados en la ciencia y la divulgación inclusivas

Este nuevo sitio web amplía la información que el proyecto difunde en sus perfiles de Instagram y Facebook, y ofrece contenidos de interés para el profesorado y alumnado participante en Ciencia en el Barrio, así como para otros públicos interesados en la ciencia y la divulgación inclusivas. Todo lo publicado en este portal puede ser usado y compartido bajo una licencia Creative Commons.

El proyecto, que es posible gracias al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, arrancó en 2016 y hasta el momento ha celebrado alrededor de 200 actividades y ha llegado a unos 11.500 estudiantes.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí