Ciencia en un bar de copas

Esta iniciativa traslada las discusiones sobre ciencia a un bar de copas en Madrid

Participa en la primera sesión de ‘Jam Science’

.

¿Por qué no discutir sobre ciencia en un bar? Con el espíritu participativo de una jam session (un encuentro informal de improvisación musical), nace ‘Jam Science’, una iniciativa para implicar a diferentes públicos en las discusiones científicas. Hoy, martes 20 de enero, a las 20 horas, se celebrará la primera sesión de esta actividad en el bar de copas Moe Club (C/Alberto Alcocer, 32, Madrid).

.

Investigadores, divulgadores y periodistas hablarán con la gente del público sobre la importancia de la ciencia en una sociedad que está “en crisis”

Con el título ‘¿Y por qué me tiene que importar la ciencia?’,  investigadores e investigadoras del CSIC, divulgadores y periodistas hablarán con la gente del público sobre la importancia de la ciencia en una sociedad que está “en crisis” y sobre la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque a la ciudadanía. Tras la tertulia, se dará paso a la música con una ‘Blues Jam Session’.

Carmen Fernández y María Platón, investigadoras del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del CSIC, coordinan esta actividad cuyo primer encuentro contará con la participación del también investigador del CIB y divulgador Enrique de la Rosa, con el investigador del Instituto de Química Orgánica del CSIC Bernardo Herradón, con el investigador y divulgador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) Jose Antonio López Guerrero y con el presentador y director del programa de Radio 5 (RNE) ‘A hombros de gigantes’, Manuel Seara.

El germen de ‘Jam Science’ se encuentra en ‘Ciencia con chocolate’, otra actividad de divulgación científica que se ha celebrado cada semana durante los últimos cuatro años con la excusa, en este caso, de tomar un buen chocolate para merendar.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí