La aclamada película La librería de Isabel Coixet se estrenará en la Berlinale con una gala especial / Imagen: IRLLULL

El Festival Internacional de Cine de Berlín programa seis filmes españoles, cinco de ellos catalanes

.

El cine español tendrá su espacio en la 68ena edición de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero. En total, se proyectarán seis películas españolas, cinco de producción catalana y una canaria.

.

CV /  El Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa, junto con los de Cannes, Venecia, Rotterdam y Locarno. En su 68a edición, que se celebrará del 15 al 25 de Febrero en la capital alemana, se proyectarán cinco películas catalanas.  Los filmes seleccionados son La enfermedad del domingo de Ramón Salazar, Trinta Lumes de Diana Toucedo, la ópera prima Con el viento de Meritxell Colell y la película Teatro de Guerra dirigida por Lola Arias. La Librería de Isabel Coixet tendrá su estreno internacional en el festival con una gala especial.    

En la sección Panorama, competirán dos películas catalanas más. La enfermedad del domingo de Ramón Salazar (Zeta Cinema) y Trinta Lumes de Diana Toucedo (Lasoga Films, Diana Toucedo).

Además, en la sección Forum del festival se proyectará la opera prima de Meritxell Colell, Con el viento una producción de Polar Star Films, Habitación 1520, Hellish, Paraiso Production, que participó como proyecto en desarrollo en el Atelier Cinefondation de Cannes en 2015.  Y también Teatro de guerra dirigida por Lola Arias (BWP-Bettina Walter Productions, Gema Films, Sutorn Kolonko), proyecto seleccionado en el mercado de coproducción IDFA Forum en 2016.

Por último, el filme En busca de Óscar, del director grancanario Octavio Guerra, narra la historia de Óscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y Delegado de los premios Fipresci, cuyo motor de vida son los festivales de cine.

.

Dos catalanes entre los 250 participantes del ‘Berlinale Talents’

En la decimoquinta edición del mercado de coproducción se presentará el nuevo proyecto, Tres, dirigido por Juanjo Giménez y coproducido por Frida Films. Después del gran éxito del cortometraje Timecode, el director afronta la producción de su tercer largometraje.

Además, el Berlinale Talents ha hecho públicos los 250 nombres de los participantes de este año. Entre ellos hay dos catalanes: Clara Roquet, directora de los exitosos cortometrajes El Adiós y Les bones nenes y coguionista de 10.000 KM y Anna Pfaff, montadora de Verano 1993, que fue premiada con la mejor opera primera y el Gran Premio del Jurado Internacional exaequo de la sección Generation Kplus en la pasada edición del festival.

El nuevo proyecto de Distinto Films, Vasil, formará parte del Script Station del Berlinale Talents de la mano de su directora y guionista Avelina Prat.

 

FuenteIRLLULL y noticias publicadas en medios de comunicación.