Cine y danza, el movimiento como lenguaje

Del 14 al 19 de septiembre, se celebrará una nueva edición del Choreoscope

Este septiembre, vuelve el Choreoscope, el Festival de Cine de Danza de Barcelona. Dedicado a los amantes de la danza y del cine, el Choreoscope propone una selección de largometrajes que tienen el movimiento como lenguaje esencial, donde el movimiento del cuerpo se fusiona con el movimiento cinematográfico para hacer nacer uno de los géneros más auténticos: el cine de danza.

 

Los objetivos básicos del festival son los de fomentar la promoción y divulgación de la danza, del cuerpo en movimiento y de este tipo de cine, además de contribuir a la promoción de los propios artistas. El festival se inaugurará el martes 14 de septiembre en la Filmoteca de Catalunya, donde tendrán lugar la mayoría de proyecciones hasta el viernes 17. El sábado 18 y domingo 19, las sesiones se realizarán en el Cinema Maldà. Y, por último, del 20 de septiembre al 10 de octubre podréis disfrutar de otras piezas en la plataforma de cine Filmin.

El festival se inaugurará con Malditos, un documental de ficción de Elena Goatelli y Angel Esteban que se inspira en la película de Sydney Pollack, Danzad Malditos (1969)

El festival se inaugurará con Malditos, un documental de ficción de Elena Goatelli y Angel Esteban que se inspira en la película de Sydney Pollack, Danzad Malditos (1969). Otros títulos del festival son A Secret Joy, Dancing with Birds, Romeo y Julieta y Queen & Béjart. En esta edición del Choreoscope se le hace una retrospectiva a Wim Vandekeybus, coreógrafo, director y fotógrafo belga responsable de la ola flamenca en la danza contemporánea en los años 80, a quien se le da el premio honorífico del festival. De él podréis ver Here After, The last words, Galloping Mind, WIM: el documental, Blush y Roseland, entre otros. La programación del festival también incluye algunas sesiones de cortometrajes.

El precio de las proyecciones en la Filmoteca es de 4 euros y en el Cinema Maldà, de 7 euros. Para disfrutar de las películas en Filmin, consultad los precios en la plataforma. Para más información, visitad la web del festival.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 14 Septiembre 2021

Fecha fin: Domingo, 10 Octubre 2021

Horarios: Varios días y horarios

Filmoteca de Catalunya, Cinema Maldà y Filmin

Información

Consultad el precio en cada sala

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí