Cita con el atletismo universitario

La participación está abierta a todos / Foto: Jordi López

El domingo 5 de marzo vuelve la Unirun, la carrera de las universidades catalanas

.

La tercera edición de la carrera Unirun, impulsada por las doce universidades catalanas con el objetivo de fomentar nuevos retos en el atletismo universitario, tiene lugar este domingo, 5 de marzo. La Universidad de Barcelona espera repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se proclamó universidad ganadora, además de aportar el mayor número de corredores. El rector de la UB, Joan Elias, ya ha confirmado su participación en la competición. 

.

El recorrido de la carrera es de 6.779 metros, exactamente la misma distancia de la tradicional competición de remo entre las universidades inglesas de Oxford y Cambridge

UB / La Unirun arrancará a las 9.30 h de la mañana en el parque Auditoris del parque del Fórum y tendrá su meta en el mismo lugar, tras seguir un circuito que transcurrirá por el distrito de Sant Martí de Barcelona, el Port Fórum y la playa de la Pau de Sant Adrià de Besòs. El recorrido de la carrera es de 6.779 metros, exactamente la misma distancia de la tradicional competición de remo entre las universidades inglesas de Oxford y Cambridge.

La participación está abierta a todos. Pueden competir alumnos universitarios, exalumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las universidades catalanas. La edad mínima de inscripción corresponde a la de los deportistas nacidos en 2001. Los participantes deben integrarse en el equipo que defienda su universidad y vestir una camiseta con su nombre.

Además de la competición individual contra el crono (en la que se premiarán los tres primeros clasificados en categoría masculina y las tres primeras clasificadas en categoría femenina), también habrá premios para el primer clasificado y primera clasificada de cada universidad, para la universidad ganadora y para la universidad ganadora en categoría femenina y en categoría masculina.

Pueden competir alumnos universitarios, exalumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las universidades catalanas / Foto: Jordi López
Pueden competir alumnos universitarios, exalumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las universidades catalanas / Foto: Jordi López

.

Las doce universidades participantes son las siguientes: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Lleida, Universidad de Girona, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Ramon Llull, Universidad Abierta de Cataluña, Universidad de Vic, Universidad Abat Oliba CEU y Universidad Internacional de Cataluña.

La Unirun está organizada por Deporte Catalán Universitario (ECU), ente que agrupa a las doce universidades catalanas, y por la empresa Gaudium Sports, un referente en el mundo de las carreras populares en Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de San Adrià de Besòs.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí