Cita Previa al Registro Civil Central

Este nuevo servicio, disponible por teléfono o internet, permitirá reducir los tiempos de espera, tal y como ha ocurrido en los Registros Civiles de Burgos, Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid, donde funciona desde el pasado mes de julio.

El Ministerio de Justicia amplía desde hoy el servicio de Cita Previa al Registro Civil Central

.

El Ministerio de Justicia amplia desde hoy el servicio de Cita Previa al Registro Civil Central, situado en la madrileña calle de la Montera.

La disminución en los tiempos de espera con la puesta en marcha de este servicio en los registros civiles de Burgos, Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid desde el mes de julio, cuando se comenzó a prestar, han determinado su implantación en este registro.

A partir de hoy se podrá pedir cita y desde el día 7 de noviembre la atención al ciudadano se encauzará mediante este sistema de llamada previa.

La Cita Previa permitirá reducir las colas de espera y facilitará el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública, tal y como ha ocurrido en los registros civiles donde ya funciona. Hasta el día de hoy este servicio ha permitido gestionar su cita a más de 8.300 ciudadanos en esas siete sedes.

Este servicio se enmarca en el proceso de trasformación y modernización del Registro Civil, una de las prioridades del Ministerio de Justicia, y está orientado a mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. El sistema facilita la obtención de cita antes de acudir para solicitar la expedición de un certificado, lo que permite evitar esperas innecesarias, incrementa la accesibilidad a los servicios y mejora la comodidad de los ciudadanos para que elijan cuándo y cómo prefieren acudir a este servicio.

  • Los ciudadanos pueden acceder al servicio del Cita Previa a través de internet o por teléfono:
    Para solicitar cita por Internet, se puede acceder a través de la web o bien accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
  • En caso de utilizar el teléfono, disponen de los números             902 013 900      y             969 96 31 74      . Este canal contará con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

El Servicio de Cita Previa proporciona información al ciudadano sobre la documentación necesaria para solicitar un certificado a la hora de acudir al Registro Civil, lo que agiliza los trámites y evita la repetición de visitas por falta de documentación.

En el caso del Registro Civil Central, la cita previa se ofrece para solicitar certificados. En el resto de registros civiles se ofrecen, además, los siguientes servicios:

  • nscripción de nacimiento
  • Inscripción de matrimonio canónico
  • Expediente de matrimonio civil
  • Expediente de nacionalidad

El aumento de la calidad en la atención personal al ciudadano y una organización más eficiente del trabajo de los profesionales del Registro Civil son las principales ventajas del Servicio de Cita Previa.

1 Comentario

  1. Por favor necesito una cita para sacar una inscripcion de nacimiento y literal para un compañero en cuba

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí