Clásico de Chéjov con reparto de lujo

L’oncle Vània llama de nuevo a la puerta del teatro de Barcelona. Y no es raro. Pese a tratarse de un texto del año 1899, toca cuestiones como el medio ambiente o la emancipación de la mujer. Como dice el director lituano Oskaras Koršunovas, la obra «es actual en el mundo contemporáneo de una forma única y sorprendente». Esto se llama ser un clásico. Y Anton Chéjov un visionario. O quizás es que el mundo no ha avanzado tanto en 120 años como quizás queremos creer.

 

El montaje que a partir del 18 de noviembre acoge la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure de Montjuïc es una coproducción entre el Lliure y el festival Temporada Alta con corazón internacional, con el director lituano llevando la batuta de un reparto de lujo catalán: Ivan Benito, Raquel Ferri, Anna Güell, Julio Manrique, Lluís Marco, Carme Sansa, Júlia Truyol y Kaspar Bindeman se hacen suyos los personajes de Chéjov, unas mujeres y hombres que en ningún momento se ubican en un país concreto ni tampoco sabemos muy bien en qué siglo viven. Además, la apuesta dramatúrgica de Koršunovas es radicalmente libre. La traducción del texto a la lengua de Fabra es de Feliu Formosa con la colaboración de Nina Avrova, una traducción que data ya del año 1979.

L’oncle Vània es un drama rural en cuatro actos —la versión que podréis ver en el Lliure tiene una duración de cerca de tres horas— que narra la historia de un profesor retirado y su segunda esposa que se instalan en una hacienda que también habitan otros personajes, entre ellos la hija del primer matrimonio del profesor y su tío. El encuentro de todos ellos hará que salgan a la luz pasiones, miedos, resentimientos y algunas verdades hasta ese momento ocultas.

La obra está recomendada para mayores de 15 años y permanecerá en la cartelera hasta el 19 de diciembre.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 18 Noviembre 2021

Fecha fin: Domingo, 19 Diciembre 2021

Horarios: 19 h (domingos a las 18 h)

Teatre Lliure de Montjuïc (Barcelona)

Información

9-29 €

Más información y entradas aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.