Coche en Silencio del AVE

La campaña de verano se estrena con mejoras en confort y servicio

Inaugurado el servicio Coche en Silencio del AVE

.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió hoy a la inauguración del primer servicio de Coche en Silencio en el AVE entre Madrid y Sevilla, que se extenderá en los próximos días a las rutas de Barcelona, Alicante y Málaga y a partir del otoño estará disponible en el resto de trenes AVE. En el Coche en Silencio no está permitido el ruido y se atenúa la iluminación para propiciar el relax o el trabajo.

Pastor ha señalado que esta medida  viene a dar respuesta a las demandas de los clientes del tren que reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar sin escuchar otras conversaciones o avisos de megafonía del tren.

El Coche en Silencio, ha indicado la titular de la cartera de Fomento, es un paso más para fidelizar a los clientes de la compañía, ofreciéndoles nuevos servicios de valor añadido, que suponen una mejora en la experiencia en el viaje.

En el Coche en Silencio no se pueden tener conversaciones por teléfono, ni recibir alertas sonoras de dispositivos electrónicos

La ministra ha recordado que durante 2013 los viajeros crecieron más de un 20% y sobre ese crecimiento ya durante los primeros seis meses de 2014 el incremento de viajeros ha sido del 12%. “son cifras que nos hacer estar satisfechos pero que nos animan a continuar trabajando”.

En el Coche en Silencio no se pueden tener conversaciones por teléfono, ni recibir alertas sonoras de dispositivos electrónicos, es obligatorio el uso de auriculares, no hay servicio de bar móvil y los avisos de megafonía se limitan a las emergencias. Además, se busca un ambiente más relajado con una iluminación atenuada. Las características básicas del viaje en este nuevo Coche en Silencio quedan resumidas en el siguiente cuadro:

Cuadro1_edited

¿Cómo elegir un viaje en silencio?

Durante el proceso de compra Renfe señaliza los trenes (horarios) que disponen de Coche en Silencio con el icono de un altavoz tachado  . El viajero sólo tiene que elegir su plaza en el coche en silencio tras seleccionar el tren y antes de introducir el medio de pago. Lógicamente, se comercializa todo el coche con las mismas condiciones y está situado en los extremos del tren para evitar el paso de otros viajeros o del servicio de catering.

Estos billetes están a la venta sin coste adicional en www.renfe.com y agencias de viaje desde la primera semana de julio y se extenderán a todos los canales de venta en otoño. No son compatibles con las tarifas de niño, grupos, mesa y mascotas.

.

El coche en silencio, en el Mapa MUTE

La iniciativa coincide plenamente con la filosofía del ‘Movimiento creativo MUTE’ puesto en marcha en mayo por la Fundación Telefónica para concienciar a la sociedad de la importancia de crear las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y el descanso, de crear espacios de silencio.

La Fundación Telefónica, en el marco del Movimiento Mute, explicará la filosofía del proyecto a los viajeros a través de folletos en los andenes y con vídeos previos a la emisión de las películas a bordo de los trenes. Además, el Coche en Silencio del AVE pasará a formar parte del ‘Mapa MUTE’, que expresa el carácter colaborativo del proyecto, y que tomará forma a través de la participación de cualquier persona. Se trata de un sitio online abierto a los usuarios que quieran señalar lugares, rincones y espacios que merecen la etiqueta MUTE. Ya cuenta con cientos de puntos señalados.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí