Coloquio sobre cómo afecta el cáncer

AECC-Catalunya

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la AECC-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona ha preparado un coloquio con tres usuarias para hablar sobre el impacto emocional de las personas con cáncer y sus familias.

 

AECC / Entre un 30 y un 40 % de las persones diagnosticadas de cáncer presentan trastornos emocionales.

Las reacciones de miedo, incertidumbre, incredibilidad, rabia o tristeza forman parte del normal proceso emocional y varían su intensidad

Un diagnóstico de cáncer supone un importante impacto a nivel emocional tanto para los pacientes como sus familiares. Las reacciones de miedo, incertidumbre, incredibilidad, rabia o tristeza forman parte del normal proceso emocional y varían su intensidad a lo largo de la enfermedad.

Silvia Aparicio, Mar Carmona y Cristina García, usuarias de la AECC, nos explicaran su experiencia y el impacto emocional de la enfermedad en el momento de su diagnóstico y durante todo su proceso. Estarán acompañadas por la psiconcóloga de la AECC, Mireia Tardón, que moderará la actividad.

¿Cuál ha sido el momento más duro?… ¿Cómo fue el momento del diagnóstico?… ¿Como te afecto la enfermedad a nivel familiar, social o laboral?…

 

Más información:

Acércate a nuestra realidad
Día Mundial contra el Cáncer – 4 de febrero
De 18 a 19 h en el Espai AECC actiu contra el càncer (Travessera de les Corts, 268), Barcelona

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí