
Colores y más colores. Los mundos de Domènech i Montaner, la nueva producción del Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana, quiere rendir un tributo musical a Lluís Domènech i Montaner, el arquitecto que proyectó el Palau hace poco más de un siglo. Dirigido a toda la familia, este concierto-espectáculo incluye piezas de música de todos los tiempos, desde la época medieval hasta la actualidad, con movimiento escénico y coreografías de Francesc Abós y un espectacular videomapping diseñado por Aleix Viadé.
Un itinerario por la historia musical de Catalunya, de la que el Palau de la Música ha sido testigo desde su edificación. Colores y más colores. Los mundos de Domènech i Montaner, así pues, nace con el triple objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico, el patrimonio musical y las efemérides de la historia de la música vinculadas al arquitecto o a uno de sus edificios más emblemáticos.
De hecho, Domènech i Montaner estará presente durante todo el concierto por medio de proyecciones de su obra o de otras que guardan una vinculación especial con su vida, como el Pantocrátor de Taüll o el monasterio de Poblet. Entre los fragmentos musicales que podremos escuchar, destacan algunas partituras de los compositores preferidos Domènech (Bach y Wagner, entre otros): en total serán veinticinco piezas que han formado parte del repertorio de este espacio único durante cien años.
Con dirección musical de Dani Espasa, Colores y más colores. Los mundos de Domènech i Montaner es una experiencia que no solo cautivará nuestros sentidos, sino que nos descubrirá aspectos poco conocidos de este monumento arquitectónico y de su genial creador.