“Comer conocimiento para alimentar la creatividad”

“Los ámbitos de la tecnología y de la comunicación son una mina de oportunidades, hay mucho por hacer y para crear “, aseguró el reconocido chef

Ferran Adrià receta pasión a los estudiantes de ingeniería y comunicación de la UPF

.

Ferran Adrià presentó ayer, en el auditorio del campus de Poblenou, su nuevo proyecto elBulliLab, con el objetivo de captar a los mejores estudiantes de la Escuela Superior Politécnica y de la Facultad de Comunicación de la Universidad. Bajo el eslogan “Comer conocimiento para alimentar la creatividad”, el programa de becas organizado en coordinación entre elBulliFoundationTalentum Startups de Telefónica, prevé que diez estudiantes se incorporen durante seis meses en el equipo del cocinero.

.

Durante la charla, Ferran Adrià ha ido desgranando el perfil de los estudiantes que está buscando, que sobre todo deben tener un componente pasional importante en aquello a lo que se dediquen. Adrià ha destacado que “la gente joven está mucho más preparada que las generaciones anteriores” y, además, ha afirmado que “los ámbitos de la tecnología y de la comunicación son una mina de oportunidades, hace veinte años que existen sus profesiones, hay mucho por hacer y para crear “.

“Estará centrado en los conceptos de educación e innovación, siguiendo un modelo basado en la rectitud, el orden y la eficiencia, pero también en la libertad”, dijo Adrià

Refiriéndose al proyecto al que se incorporarán los estudiantes, indicó que “se trata de un work in progress, nunca estará terminado porque es cuando se cierran los proyectos que se pierde la ilusión” y ha explicado que “estará centrado en los conceptos de educación e innovación, siguiendo un modelo basado en la rectitud, el orden y la eficiencia, pero también en la libertad”.

.

Seis meses junto a Ferran Adrià

Después de la charla, el centenar de estudiantes asistentes han realizado una prueba de preselección. Superada esta primera fase, los precandidatos harán una entrevista personal. Los diez seleccionados se incorporarán el próximo 23 de marzo en el proyecto, bajo la supervisión de un mentor y del propio Ferran Adrià.

Los proyectos que llevarán a cabo están alineados con la innovación y la actualidad. Uno de ellos versará sobre la búsqueda de información gastronómica en Internet y las mejores maneras de crear mensajes al respecto para poder difundirlos a través de las redes sociales. Otro consistirá en la investigación de bases de datos de usuarios para que elBulliFoundation pueda diseñar los mejores canales de comunicación y organización de los “bullinianos”, la comunidad de usuarios de los servicios ofrecidos por la fundación de Adrià. Finalmente, el equipo seleccionado también hará tareas de investigación que servirán para establecer las bases de proyectos que se aplicarán en la práctica más adelante.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí