La seguridad es lo más valorado por parte de los usuarios cuando realizan sus compras por internet

Solo el 9,3 de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

.

La seguridad a la hora de pagar siempre ha sido una de las principales preocupaciones para los consumidores. Pero en estos últimos años, el desarrollo de nuevos modelos de pago y los conocimientos por parte de los internautas han hecho que estos últimos confíen y estén más tranquilos a la hora de realizar operaciones de e-commerce.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Según el Observatorio Cetelem en su estudio sobre el comercio electrónico en España, el 9,3 de los encuestados desconocía lo que era el comercio electrónico seguro. El resto, el 91% de los consumidores tenían familiarizado el concepto pudiéndose dividir en dos opciones.

El 53% lo asocia a un canal de compra segura que requiere de una contraseña para finalizar la compra y el otro 38% responde que cuando introduces el código CVV de tu tarjeta de crédito o débito es un mecanismo más de seguridad.

comercio_electronico-768x593_edited

.

Valoración de los medios de pago

De hecho, la seguridad es lo más valorado por parte de los usuarios cuando realizan sus compras por internet, opción elegida por el 76% de los encuestados. A mucha distancia se encuentra la rapidez y la comodidad del proceso, elección escogida por el 16% de los consumidores.

En resumen, todo lo que sean avances en torno a las compras realizadas a través de internet serán bien recibidas pero la seguridad a la hora de pagar tus compras siempre será lo que más importe a los consumidores.

comercio_electronico_2-768x418_edited

.

Share