Comienza ‘Clásicos contigo’

Carlos Bardem presenta hoy Muerte de un ciclista, la primera 'joya en blanco y negro' de mayo / Academia de Cine

El ciclo del Instituto Cervantes y la Academia de Cine 

Con la presentación de Muerte de un ciclista a cargo del actor, guionista y escritor Carlos Bardem comienza este miércoles ‘Clásicos contigo’. Organizado por el Instituto Cervantes con la colaboración de la Academia de Cine, este ciclo en el que se exhibirán títulos del cine español que todo cinéfilo tiene que conocer debuta con Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem, que dijo que “el cine será testimonio o no será” en el estreno de la cinta, considerada como su obra maestra.

 

Muerte de un ciclista, con Lucía Bosé y Alberto Closas, es la primera ‘joya en blanco y negro’ de mayo, mes en el que se exhibirán en la red de centros del Cervantes cuatro títulos imprescindibles del cine en blanco y negro, como la mítica ¡Bienvenido, Míster Marshall!, de Luis García Berlanga, que el 13 de mayo introducirá la directora, guionista y actriz Chus Gutiérrez; y Viridiana, de Luis Buñuel, que será presentada por la directora y guionista Arantxa Echevarría el día 20.

Mayo se cierra con El verdugo, dirigida por Luis García Berlanga, que contextualizará el día 27 el director y guionista David Trueba

Mayo se cierra con El verdugo, dirigida por Luis García Berlanga, que contextualizará el día 27 el director y guionista David Trueba.

A estas producciones, que están disponibles en Flixolé, le seguirán El espíritu de la colmena, El sur, La buena estrella, La vaquilla y Los santos inocentes, entre otras. Todas las películas son presentadas por profesionales del cine español, preámbulos que estarán disponibles en el Canal Academia.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí