Imagen de la presentación de la campaña ‘Voluntarios Viajeros’ en Valencia  / Imagen: Comunicae Comparte.org

Una ONG de voluntariado lleva gratis a América Latina a quiénes hagan 10 nuevos socios en un año

.

La ONG Comparte.org celebra su vigésimo aniversario con una campaña para que jóvenes y no tan jóvenes puedan viajar e involucrarse en las actividades solidarias que desarrolla en Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua. Todos los participantes que consigan 10 socios en un año para la organización, viajarán totalmente gratis a América Latina para vivir una experiencia de voluntariado internacional.

.

COMUNICAE / Comparte, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en siete países de América Latina, celebra su 20º aniversario con la promoción de su voluntariado internacional a través de la campaña, Voluntarios Viajeros. Esta campaña es una oportunidad para que un voluntario pueda viajar y tener una experiencia inolvidable, totalmente gratis. Para vivir esta experiencia internacional basta con conseguir 10 socios para la organización, los participantes tienen hasta un año para lograrlo.

En toda su historia, la ONG ha destinado cerca de 20 millones de euros al desarrollo de programas de educación y nutrición infantil para beneficiar a más de 17.000 niños. Hoy Comparte da un paso más con el objetivo de hacer llegar una experiencia solidaria única en el terreno, a los jóvenes que sientan la necesidad de ayudar a los demás y no pueden costear una experiencia que puede resultarles muy cara.

Las personas que consigan 10 socios para la ONG en un año, viajarán gratis a América Latina para una experiencia de voluntariado internacional

Todo el esfuerzo y trabajo de Comparte durante estos años ha sido posible, principalmente, gracias a socios, padrinos y voluntarios. Por esta razón la ONG lanza esta campaña que llama a la acción. ‘Nuestra intención con Voluntarios Viajeros es abrir la puerta del voluntariado internacional a personas que no disponen de los recursos económicos suficientes, gracias a un apoyo mutuo, ellos pueden viajar y nosotros conseguir nuevos socios que apoyen a las entidades locales y sus programas de educación a la infancia’, asegura Claudio.

Los interesados en participar únicamente deben inscribirse en la web de voluntariosviajeros.org. Los participantes tienen hasta 12 meses para conseguir 10 socios (con una cuota de 10€/mes) para Comparte.org. La ONG se compromete a financiar el viaje, alojamiento y manutención durante un mes, realizando una experiencia de voluntariado en el país y programa que ellos elijan: Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

.

Promover valores de respeto y compromiso

Si el número de socios conseguidos es inferior a 10, Comparte igualmente apoyará de un modo proporcional al participante. En palabras de Claudio Lavanchy, “Queremos apoyar que los jóvenes tengan esta vital experiencia, por eso conseguir 10 socios no es la única meta, si consiguen menos socios, les apoyaremos de forma proporcional. El objetivo de Voluntarios Viajeros es promover los valores que han formado parte de nuestro ADN estos 20 años: respeto, compromiso, amor por los demás y trabajo en equipo”.

Si no se consiguen 10 nuevos socios, la ONG apoyará con los gastos del viaje al participante, de forma proporcional

“Queremos que los participantes sueñen con nuestra propuesta de viaje solidario, que durante los meses que estén preparando su viaje puedan aprender los valores de ser voluntario, que conozcan a gente maravillosa en el sur y sobre todo que llenen su mochila humana con valores que les acompañarán toda la vida”, afirma Claudio Lavanchy.

Para más información, se puede visitar la web oficial de Voluntarios Viajeros o escribir al correo electrónico voluntariosviajeros@comparte.org

.

Proyectos de ayuda a la infancia

Gracias a sus socios y padrinos, miles de personas mejoran el presente y el futuro de niños y niñas en todo el mundo. La Fundación Comparte es una ONG que nació en 1998 para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas. Comparte.org defiende desde hace 20 años los derechos de más de 17.000 niños a través de una educación de calidad. Comparte destina más del 80% de las donaciones que recibe a proyectos de cooperación al desarrollo en comunidades de América Latina.

Para alcanzar este fin, la ONG da su apoyo a entidades locales y comunidades que trabajan en las áreas de educación, cultura, salud y bienestar.

El objetivo de Comparte.org es mejorar la calidad de vida de las comunidades que apoya, disminuir las ratios de abandono escolar entre los niños y niñas más vulnerables y dar fuerza al liderazgo comunitario. Comparte.org trabaja para que la Cultura de Paz, la Justicia y No-Violencia sea el hilo de convivencia de las comunidades en las que actúa.

 

Share