Complutense-Covid19 en las Residencias de Personas Mayores

Entrega de suministros sanitarios UCM-Fundación Requena a las Residencias de Mayores Comunidad Madrid / UCM

Los Laboratorios Complutense-Covid19 analizan 400 muestras diarias procedentes de las Residencias de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la UCM ha puesto en marcha un dispositivo para abastecer semanalmente a las Residencias de todo lo que necesiten de material sanitario homologado.

 

UCM / La gerencia de las Residencias de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid están enviando a los laboratorios Complutense-Covid19 un total de 400 muestras diarias para diagnosticar el SARS-CoV2 entre nuestros mayores.

La Fundación Ciudad de Requena y la Fundación Profesor Uría han apostado por la calidad y la capacidad investigadora de la Complutense con donaciones que abastecen de los suministros necesarios para llevar a cabo a toda la acción social que esta Universidad ha puesto en marcha.

Las muestras están siendo tomadas por el propio equipo médico de las residencias de ancianos y estas son enviadas con todas las medidas de seguridad

Las muestras están siendo tomadas por el propio equipo médico de las residencias de ancianos y estas son enviadas con todas las medidas de seguridad a las instalaciones de contención biológica de la Universidad Complutense.

En un plazo de 24h ofrecen resultados para que estas puedan tomar las medidas de aislamiento precisas para evitar que se propague el contagio entre este colectivo. La labor de diagnóstico es importantísima, por eso han apostado por ella.

Asimismo, la UCM ha puesto en marcha un dispositivo para abastecer semanalmente a las Residencias de todo lo que necesiten de material sanitario homologado (guantes, mascarillas, geles desinfectantes…) y productos de limpieza. Con el abastecimiento garantizado se sienten protegidos.

Cada vida cuenta, por eso cada vez más Fundaciones valoran el desempeño científico y social de la UCM y se suman a las iniciativas que toda la comunidad universitaria complutense está poniendo en marcha para intentar ayudar a los que nos necesiten.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí