‘Composiciones’

El artista expone en el MACBA sus composiciones sónicas después de diez años

La relación entre el sonido y la visión de Christian Marclay

 

Hace más de diez años que el artista suizo-estadounidense Christian Marclay no expone en España y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha querido ponerle remedio con la muestra ‘Composiciones’. Es conocido por sus composiciones sónicas, con obras que van desde las partituras gráficas hasta las videoinstalaciones.

 

Al artista siempre le ha interesado exponer la relación entre el sonido y la visión y, sobre todo, las múltiples maneras en que el sonido se puede manifestar visualmente. En la exposición que tendremos en nuestra ciudad no habrá sus esculturas, partituras musicales, collages y obras gráficas, sino que se trata de una colección de las instalaciones audiovisuales que Marclay ha hecho más recientemente, así como algunas de las más tempranas. Las obras de este tipo del artista son conocidas por mantener un compromiso fiel con la performance, así como constantemente buscar la participación del público.

La muestra ‘Composiciones’ se podrá ver del 12 de abril al 24 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​de miércoles a lunes. Será una exposición muy centrada en la manera de componer el artista, que utiliza la apropiación, el montaje, el remixing y la improvisación, prácticas que llevan sus obras a los límites entre el campo experimental y el popular.

La entrada al MACBA tiene un precio de 11 euros, y permite ver todo el museo.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 12 Abril 2019

Fecha fin: Martes, 24 Septiembre 2019

Horarios: De mi. a lu. en diferentes horarios

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Precio: 11 euros

Más información en el siguiente enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí