Compra-venta entre particulares en internet

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años son los más propensos a realizar esta práctica

Los españoles son más propicios a comprar que a vender productos directamente a particulares en internet

.

Aunque el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el e commerce titulado: El Comercio electrónico en España: tendencias y comportamiento de compra habla principalmente sobre el B2C (Bussines to consumer), esta año han dedicado un espacio a la compra entre particulares, denominada C2C (consumer to consumer) que cada vez cobra más importancia.

.

Fuente: Obsevatorio Cetelem

En concreto, los españoles son más propensos a comprar entre particulares que a vender sus productos mediante internet. Según el estudio, el 55,5% de los encuestados ha realizado alguna compra C2C en el último año, 1,2 puntos más respecto al año pasado. De los que han contestado afirmativamente, los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años son los más propensos a realizar esta práctica, ya que el 62,7% ha afirmado haber hecho este tipo de compras en 2015.

cuadro1_edited

.

Por el contrario, si la situación es al revés: particulares que venden algún producto a través de internet, las cifras descienden considerablemente. En concreto, el 39,4% de los consumidores afirmaron haber vendido algún producto a través de internet en 2015. A pesar de ser un dato bastante pobre, hay que mencionar que en este último año los consumidores que se han decantado por vender productos en la red de redes han experimentado un aumento de poco más de dos puntos en un año.

cuadro2_edited

.

Productos más comprados/vendidos

Sobre los productos que han adquirido de particular a particular a través de un canal online, encabeza la clasificación los productos electrodomésticos y de tecnología con un 25,7%. A bastante distancia y en segundo lugar, se encuentran los productos de ocio: entradas, libros, discos… los cuales han sido comprados por el 20,3% de los encuestados en el último año. Cierra el pódium, la moda adquirido por el 14,4% de los usuarios.

cuadro3_edited

.

Mientras que los productos más vendidos son: los productos electrodomésticos y de tecnología con un 29,9%. A bastante distancia y en segundo lugar, se encuentran los productos de ocio: entradas, libros, discos… los cuales han sido vendidos por el 17,4% de los encuestados en el último año. Cierra el pódium, las telecomunicaciones o dispositivos móviles vendidos por el 16,8% de los usuarios.

cuadro4_edited

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí