Los que más utilizan la fórmula del mobile commerce (comprar a través de un dispositivo móvil) tenían entre 25 y 34 años (61%)

El mobile commerce está en auge en el comercio electrónico en España

.

La mitad de los internautas españoles que han comprado online dijeron haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil. Un porcentaje que si se compara con el de 2015 significa una subida de 15 puntos.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

De todos ellos, los que más utilizan la fórmula del mobile commerce (comprar a través de un dispositivo móvil) tenían entre 25 y 34 años (61%), seguidos muy de cerca por los jóvenes entre 18 y 24 años con el 60%, en ambos casos por encima de la media.

El top está en ocio (36%), moda y turismo (ambos con 26%).  Y a ellos les sigue turismo, calzados y complementos y electrodomésticos

Son datos que se reflejan en el último estudio sobre comercio electrónico en España elaborado por el Observatorio Cetelem que confirma el auge de la tendencia del mobile commerce en el comercio electrónico, en lo que al aumento del porcentaje de consumidores se refiere y también al incremento de productos y servicios adquiridos a través de dispositivos móviles.

Y ahora la pregunta es, ¿qué tipo de productos y servicios son los más adquiridos utilizando el smartphone o la tablet? De un total de 16 estudiados el top está en ocio (36%), moda y turismo (ambos con 26%).  Y a ellos les sigue turismo, calzados y complementos y electrodomésticos.

.

Donde más se nota el aumento de comprar con el móvil

Es precisamente en los electrodomésticos, junto a la tecnología, donde más se nota el aumento del mobile commerce en España. En 2016 obtienen un porcentaje del 21% (un año antes fue del 15%), junto a ellos, los productos y servicios de ocio (36% en 2016 frente al 31% de 2015) y en turismo (que consigue en 2016 el 26% frente al 21% de un año antes).

¿Y cómo se pagan estos productos? Para pagar se ha utilizado más la tarjeta de débito (52% frente al 40% de 2015), que deja en segundo lugar al pago a través de paypal un 40%. Este pódium de plata viene con una pérdida de 29 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2015. Y en tercer lugar se queda la tarjeta de crédito fin de mes, con un 17% de menciones.

productos_comprados_móvil