Compras en el sector cocina

Tras los complementos se encuentran los conjuntos de mesas y sillas como productos más consumidos con el 36% de las menciones

El 22% de los consumidores ha comprado productos del sector cocina en el último año

.

Un 22% de los consumidores encuestados afirma haber adquirido algún producto relacionado con el sector de la cocina en los últimos doce meses, según se desprende del último informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el consumo en España en 2016. De los diferentes tipos de clientes fueron los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años los que más consumieron este tipo de producto, con el 36% de las menciones.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Estos datos no hacen más que corroborar los publicados por DBK en su último informe Sectores, Comercio de muebles, donde aseguraba que en 2015 el sector de muebles de cocina tuvo un aumento del 4,2%, frente a la caída el año anterior (-2%). Según el estudio, estos datos positivos se dan principalmente, gracias a la recuperación de la venta de viviendas y a la excelente demanda en los muebles de reposición.

El 48% compró productos relacionados con complementos y accesorios, lo más demandado

De entre los consumidores que han declarado haber adquirido algún producto de cocina en el presente año, el 48% compró productos relacionados con complementos y accesorios, lo más demandado a pesar de caer su consumo 22 puntos respecto al año a 2015 (70% vs 48%). Tras los complementos se encuentran los conjuntos de mesas y sillas como productos más consumidos con el 36% de las menciones. Lo que significa una subida de 7 puntos en el último año.

También incrementó su consumo, 5 puntos, las sillas con unas menciones del 22% frente al 17% del año anterior. El resto de productos relacionados con el sector cocina apenas han sufrido cambios. En algunos casos han subido un par de puntos, como es el caso de la compra de encimeras (20% vs 21%) o han bajado como sucede con la compra de muebles de cocina completa (18% vs 15%).

productos_cocina

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí