Compras en las redes sociales

Aunque este porcentaje sigue siendo bajo es un punto superior al del año anterior

Solo un 9% de consumidores ha comprado a través de las redes sociales

 

Facebook, Twitter, Google +, Instagram…. Las redes sociales (RRSS) nos ayudan a comunicarnos, a obtener y compartir información…. Y también a comprar, pero no es algo que esté muy extendido, tal y como se recogen en informe del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015. Así, un 9% de los encuestados respondió que había adquirido algún producto y/o servicio a través de una red social. Aunque este porcentaje sigue siendo bajo es un punto superior al del año anterior, lo que supone incremento, poco pero lo hay.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

¿Qué RRSS utilizan los consumidores? Sobre todo Facebook (69%), Twitter (17%) y Google + 10%). De este top 3 destaca Twitter por ser la única que incrementa su porcentaje con respecto al año anterior (de 13 a 17 puntos) y las otras dos se quedan igual. Sobre todo, estos canales sirven para saber opiniones de otros usuarios, obtener información de las marcas y encontrar ofertas interesantes. Para estos compradores, la experiencia de compra es buena y dan una nota media de 3,8 sobre 5.

compraenredessociales_edited

.

¿Qué frena la compra a través de las redes sociales? En especial, que una gran parte de la  población desconoce que se puede  realizar compras utilizando estos canales (36%), no encontrar  ofertas atractivas (24%), la falta de confianza (22%) y un 18% de la población encuestada piensa que no es un lugar para comprar.

De todos estos datos destaca que aumenta el porcentaje de consumidores que no sabe que se puede comprar utilizando las RRSS (de un 28 pasa a un 36 %), y también la bajada del % de los que no confían en las redes (del 26 al 22%), así como la disminución de los que piensan que no es lugar para comprar (del 22 a 18%).

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí