Los veteranos artistas brasileños debutan en España con un concierto en la sala Apolo de Barcelona el 4 de septiembre

La mina inagotable de la música brasileña: Marcos Valle y Azymuth, en directo

.

Los diggers de música brasileña le adoran. Y no es para menos: desde que rompió a grabar música en 1963, la discografía de Marcos Valle ha sido una cornucopia de rare grooves, exotica, samba, bossa, bandas sonoras, rock, funk, disco y psicodelia. Pero ya hace tiempo que este artista carioca ha dejado de ser solo un secreto compartido entre coleccionistas de originales recónditos y/o reediciones oportunas. El legado de Marcos Valle se ha vuelto a peritar, y ahora su nombre sirve de argumento definitivo para todos aquellos que aseguran que en la enciclopedia sonora brasileña nunca hay letra pequeña. 

.

CV / La música de Azymuth rima en asonante con la etapa sambadélica de Marcos Valle. La fusión jazz del trío formado por Jose Roberto Bertrami, Alex Malheiros e Ivan Conti exploraba sendas poco transitadas incluso por los grandes exploradores del jazz permeable. Sus hibridaciones con la samba y el funk llegaron al cénit con un éxito allende mares, Jazz Carnival, un título que resume en dos palabras todos los colores, todas las ideas y todas las emociones que viven dentro de la música de Azymuth.

Tras años remezclados y versionados, Marcos Valle y Azymuth, los de verdad, coinciden en un doble cartel que en coproducción con el ciclo Caprichos de Apolo trae por primera vez a España a dos de los artistas brasileños a los que la Historia de la música popular debe tasar de nuevo. Al alza, por supuesto.

.

Más información:

Martes 4 de septiembre

Sala Apolo (Barcelona)

Entradas ya a la venta al precio de 26€ en Redtkt y Ticketmaster.

.