Concierto de Navidad en el Monasterio de Pedralbes

Concierto de Navidad en el Monasterio de Pedralbes

Comienza la temporada de conciertos de Navidad en Barcelona. El próximo 17 de diciembre podréis disfrutar del Concierto de Navidad en el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, que este año se centrará en ‘La Navidad barroca en Nápoles y Venecia’.

 

Las fiestas navideñas han sido siempre inspiradoras de muchas obras de arte, no solo musicales, y el barroco fue uno de los movimientos que más disfrutó de ella. El programa de este concierto, interpretado por Vespres d’Arnadí, está formado por piezas del barroco italiano, tanto instrumentales como vocales, con la voz femenina como punto central. Esto es para dar continuidad al ciclo que el Monasterio ofreció en verano dentro de las ‘Vísperas Musicales en el Monasterio de Pedralbes’, que se centraban en la visión femenina dentro del mundo de la música.

La orquesta barroca Vespres d’Arnadí recibe el nombre a partir de los conciertos que se ofrecían por las noches después de las cenas de nobles típicamente en el siglo XVIII y del arnadí, uno de los postres más antiguos del País Valenciano. El 17 de diciembre, bajo la dirección artística de Dani Espasa, interpretarán piezas de Alessandro Scarlatti, Antonio Caldara y Antonio Vivaldi, acompañando la voz de la soprano Maria Hinojosa. Todo esto tendrá lugar a las 19 h.

El precio de las entradas es de 12 euros y las podéis comprar a través de este enlace. Encontraréis más información en la web del Monasterio de Pedralbes.

 

Más información:

Fecha: Jueves, 17 Diciembre 2020

Horarios: 19 h

Lugar: Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

Información: 12 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí