Concierto de Noko Woi, el grupo indie de Salvador Sobral

Solo hay un 29 de febrero cada cuatro años, así que ¡aprovechad este día extraordinario! Además, este 2020 cae en sábado. Una buena elección será acercaros a la plaza Reial y cruzar la puerta de la Jamboree. En el escenario veréis un rostro que quizás os resultará familiar. Es el de Salvador Sobral.

 

El cantante portugués Salvador Sobral, que en 2017 ganó el festival de Eurovisión está muy vinculado a Barcelona​​. Los entendidos en el famoso evento musical dicen que es el cantante menos “eurovisivo” que lo ha ganado, tanto por la forma de cantar y de moverse como por la canción que interpretó.

En el escenario de la Jamboree Salvador Sobral estará acompañado por el grupo Noko Woi, un grupo de raíces barcelonesas que se enmarca dentro del indie-pop

En el escenario de la Jamboree estará acompañado de Leo Aldrey en los teclados y sintetizadores, Juan R. Berbín en la batería y percusión, Adolfo Bueno y Juan Daniel González en las guitarras, y Frederic Font en el bajo. Ellos forman el grupo Noko Woi, un grupo de raíces barcelonesas que se enmarca dentro del indie-pop pero con un estilo musical singular, difícil de etiquetar, y en el que sin duda la voz especial de Sobral juega un papel determinante, pero también originales son las armonías y sonoridades que crean los diversos instrumentos.

Los inicios de Noko Woi —que significa “escuchar alrededor” en Warao, una lengua antigua de Venezuela— se sitúan en 2014, cuando presentaron su primer disco e hicieron su primer concierto en el Sonar Festival de ese año. Tienen a punto su segundo trabajo discográfico, titulado Poke the Eye, y se prevé que se publique este año, como también se espera que muchas de las canciones que incluirá las interpreten en la Jamboree. Ofrecerán dos conciertos: a las 20 h y a las 22 h.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 29 Febrero 2020

Horarios: 20 h y 22 h

Lugar: Jamboree

Precio: 14 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí