El músico celebra 40 años de carrera musical con un muestrario de su trayectoria / SGAE

José María Vitier ofrece un concierto con motivo de la celebración de su 40 aniversario en la música

.

El pianista cubano José María Vitier (La Habana, 1954) ofrecerá un concierto en la sede de la SGAE en Madrid (c/Fernando VI, 4), con motivo de la celebración de su 40 aniversario en la música. La cita musical tendrá lugar el próximo martes 13 de febrero (19 horas) en la Sala Manuel de Falla, con entrada bajo acreditación previa.

.

SGAE / El músico celebra 40 años de carrera musical con un muestrario de su trayectoria. “Voy a hacer un recorrido por mi propia música y, al mismo tiempo, por distintos modos de pensar la música cubana a través del piano”, en palabras del maestro.

Prolífico autor, en 1994 compuso la banda sonora de la exitosa película ‘Fresa y chocolate’

En este repaso por los ritmos cubanos, acompañarán a Vitier Dagoberto González(violín), Abel Acosta (contrabajo y percusión) y Adel González, quienes son sus músicos habituales. Participarán como invitadas: Silvia Rodríguez e Iliana Ugando.

.

Acerca de Vitier

Autor, pianista y músico cubano, en sus 40 años dedicado a la música Vitier ha compuesto para cine, teatro, radio y televisión. Miembro del grupo Síntesis, en sus inicios; muchas de sus creaciones están inspiradas en canciones populares o en versos de conocidos poetas.

A lo largo de estas cuatro décadas, ha creado más de 60 bandas sonoras y ha actuado por todo el mundo: desde los festivales de jazz de Montreal o Toronto, el Latino de Nueva York, el Cervantino de México o el MIDEM de Cannes. Su música combina lo popular con lo clásico y el jazz.

En 1994, compuso la banda sonora de la película Fresa y chocolate (cinta dirigida por el ya desaparecido Tomás Gutiérrez Alea), que estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

.

Más información:

Martes, 13 de febrero de 2018, a las 19 horas
SGAE (c/Fernando VI, 4 – -Madrid)
Entrada bajo acreditación previa

.