El programa del concierto incluye obras de Mozart, Schubert, Mompou, Brugarolas, Waller, Ellington y Handy, así como canciones y músicas tradicionales y populares catalanas

Concierto solidario para recoger donativos destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu

.

Conseguir donativos para la Barcelona Magic Line (BML) es el principal objetivo del«Concierto de profesores de la Universidad de Barcelona: de la música tradicional al jazz». Se trata de un concierto solidario, programado en el marco del XXVIII Ciclo de Música en la Universidad, que tendrá lugar el día 26 de febrero a las 20 h en el Paraninfo del Edificio Histórico. Todas las personas que quieran asistir y hagan un donativo deben ponerse en contacto con voluntariat@ub.edu para reservar asiento, ya que el aforo es limitado.

.

Todos los donativos para la BML son voluntarios y se realizarán mediante las páginas web 

UB / El programa del concierto incluye obras de Mozart, Schubert, Mompou, Brugarolas, Waller, Ellington y Handy, así como canciones y músicas tradicionales y populares catalanas, entre otras.

La BML es una caminata solidaria organizada por la Obra Social Sant Joan de Déu con el fin de sensibilizar sobre la atención a las personas más vulnerables y reunir fondos para los programas que se les destinan. Voluntariado UB, que depende del Comisionado para Desarrollo Social y Envejecimiento, participa con tres equipos para la caminata e impulsando este concierto, junto con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura.

Todos los donativos para la BML son voluntarios y se realizarán mediante las páginas web de los tres equipos que la UB ha inscrito en ella: el Universidad de Barcelona (equipo n.º 68), el Voluntariado UB (equipo n.º 69) y el Centpeus UB (equipo n.º 554).

Cada equipo, de entre 3 y 25 personas, se marca un reto solidario —en el caso de los de la UB, se trata de lograr mil euros por equipo— y debe implicar a su entorno para concienciarlo y recoger tanto dinero como sea posible. Las donaciones económicas conseguidas se destinarán a los programas sociales de Sant Joan de Déu. Los equipos también se fijan un reto deportivo: la distancia que deben recorrer el día de la caminata. En el caso de Voluntariado UB y Centpeus UB son 10 kilómetros, y en el caso del equipo Universidad de Barcelona, 40 kilómetros.
La UB pone a disposición de la comunidad universitaria productos de promoción comercial especial de la BML. Estos productos pueden pedirse por correo electrónico a voluntariat@ub.edu o se pueden adquirir en un estand en la puerta del Paraninfo el día del concierto. Además, la UB ha llegado a acuerdos puntuales con alguna empresa del sector hostelero, como incluir dentro de la oferta gastronómica una «hamburguesa solidaria», con la que el cliente hace un donativo de un euro para la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Compártelo en:

|Más|

Share