Conciertos, cine y una conferencia en el IV Festival de Fado de Barcelona

Los días 29 y 30 de septiembre en la Sala Barts se respirarán aires portugueses. Será el epicentro del IV Festival de Fado de Barcelona, ​​un evento que tiene en los conciertos su plato estrella, si bien en esta edición también habrá una conferencia y el pase de un film, en este caso en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample Agustí Centelles.

 

Carminho y Fábia Rebordão son las dos voces femeninas que llevarán los fados a la Barts. La primera, que actuará el 29, es una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional del momento. Ha publicado cinco discos, el último titulado María, cuyas canciones ocuparán gran parte del concierto que ofrecerá, acompañada de sus músicos habituales. Al cabo de 24 horas será el turno de Fábia Rebordão, también una referencia del género, pero con influencias musicales del soul, la bossa nova, el blues y el jazz. Actuará por primera vez en Barcelona, ​​y lo hará con un tercer álbum bajo el brazo, Eu Sou.

Las actuaciones, en la Sala Barts, las protagonizarán Carminho y Fábia Rebordão

Lisbon Story, de Wim Wenders, es el documental elegido por la organización y que se proyectará el miércoles 29 a las 17 h. El realizador hace un viaje poético por Lisboa a través de la música de Madredeus y reflexiona sobre la naturaleza del cine y el valor de la imagen y el sonido. A continuación, a las 19 h, el poeta, dramaturgo y letrista Tiago Torres da Silva pronunciará la conferencia titulada Lisboa, cuna del fado.

Para más información, consultar la web oficial del festival.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí