Los finalistas serán anunciados en la próxima Conferencia de Naciones Unidas que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica)

El Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto lanza un Concurso de Fotografía para concienciar sobre su tarea

.

El Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto ha organizado un Concurso de Fotografía cuya finalidad es dar a conocer la tarea de la institución y concienciar sobre la gravedad de los impactos adversos del cambio climático.

La finalidad del Fondo es financiar proyectos y programas concretos.

El Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto fue creado en el seno de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático con la finalidad de financiar proyectos y programas concretos de adaptación que deben beneficiar, en particular, a las comunidades vulnerables de los países en desarrollo.

Adicionalmente, este Fondo ofrece a estos países la opción de acceder directamente a sus recursos.

Las tres fotografías finalistas serán seleccionadas por un jurado compuesto por Cristina Algarra de la Fundación IPADE; los fotógrafos Pedro Armestre y Sofía Moro y Marco Gordillo de Manos Unidas.

Las fotos deberán ir acompañadas por un título y un texto explicativo en inglés y ser enviadas hasta el 22 de noviembre de 2011 al email secretariat@adaptation-fund.org.

Los finalistas serán anunciados en la 17ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en un acto especial que organizará el Fondo de Adaptación.

Los interesados pueden encontrar las reglas de participación en esta página web.

Noticia patrocinada por EducaciOnline