Los interesados en concurrir a esta convocatoria deben presentar un proyecto antes del 28 de abril de 2017

Convocatoria de concurso para los próximos Premios Goya

.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convoca a empresas y a personas físicas a un concurso de ideas y proyectos para la organización de la 32 gala de los Premios Goya, que se celebrará entre el 19 de enero y el 11 de febrero de 2018.

.

Academia de Cine

En su nueva etapa, la Academia se ha propuesto que la fiesta anual del cine español crezca en interés para el público y para los cineastas. Este evento único, cuya repercusión se ha mantenido a lo largo de todas sus ediciones, pretende dar un salto cualitativo para contribuir a mejorar la percepción de nuestro cine en la sociedad y a su difusión internacional.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria deben presentar un proyecto antes del 28 de abril de 2017, a las 14:00 horas ,en la sede central de la Academia (Calle Zurbano, 3), o en la dirección de correo electrónico concurso32goyas@academiadecine.com.

Para ello, pueden consultar las bases en la web de la Academia.

La Academia de Cine valorará las propuestas en función de:

-Su originalidad y viabilidad (descripción del proyecto, artistas participantes, detalles de iluminación, atmósfera, espacio en el que se desarrollaría, etc).

-La trayectoria previa de los concurrentes.

-El presupuesto y plan de financiación.

-La aportación de patrocinios.

.

Derechos de propiedad intelectual

Los candidatos formalizarán una declaración jurada manifestando que las ideas y el proyecto presentado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España son originales, que los mismos no infringen derechos de propiedad intelectual de terceros, y que los concursantes son titulares exclusivos del contenido de la propuesta presentada.

Propiedad de la propuesta ganadora
Academia de Cine

Academia de Cine

La propuesta ganadora será propiedad de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como los derechos inherentes a la misma, su propiedad comercial o industrial. Asimismo, la Academia se reserva su utilización, no pudiendo ser objeto de comercialización, reproducción u otro uso no autorizado expresamente por ella.

En todo caso, el ganador responderá de la autoría y originalidad de la creación de la imagen presentada y del ejercicio pacífico de los derechos de propiedad intelectual cedidos en el marco del contrato. Asimismo responderá por las reclamaciones que pudieran ser formuladas por terceros, sobre el contenido o propiedad de la propuesta presentada.

Aceptación bases

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de las decisiones del jurado y los organizadores. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tiene la facultad de resolver cuantas cuestiones se susciten durante el desarrollo del concurso, y sobre la interpretación, modificación y efectos de las presentes bases.

El jurado garantizará en todo momento el anonimato de la autoría de las propuestas.

Para lo no previsto en estas bases, el concurso se regirá por las normas de derecho privado.

La Junta Directiva de la Academia seleccionará la propuesta que más se ajuste al propósito de esta convocatoria, y se reserva el derecho a declarar desierto el concurso.

La comunicación a los seleccionados se hará antes del 30 de mayo de 2017.

.