Concurso de vídeo sobre acogida a los refugiados

Los participantes deberán realizar un vídeo en el que se refleje la ‘acogida e inclusión de las personas refugiadas desde la perspectiva de la diversidad’

Concurso de producción audiovisual sobre la ‘Acogida a las personas refugiadas’

.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas  -20 de junio- la Universidad Complutense de Madrid -a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión- y el Ayuntamiento de Madrid convocan un concurso de producción audiovisual en formato vídeo, cuyo objetivo es dar a conocer a la población la realidad de las personas refugiadas y sensibilizar sobre la necesidad de mostrar actitudes positivas hacia la acogida y la integración social desde la diversidad.

.

El plazo de presentación de trabajos es hasta el 10 de junio

UCM / El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Deberán tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea, así como la condición de residencia o estancia en España o bien el estatuto de refugiado/asilado por protección internacional o causas humanitarias.

Los participantes deberán realizar un vídeo en el que se refleje la “acogida e inclusión de las personas refugiadas desde la perspectiva de la diversidad”. Se entiende por diversidad todo lo relacionado con el género, la orientación sexual, las capacidades, la edad, la confesión religiosa, el origen étnico o cultural y la nacionalidad, así como los diferentes motivos por los que se busca la protección internacional. Los vídeos tendrán una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos.

.

Más información:
  • Del 23 de mayo al 10 de junio  Publicación de concurso y bases y plazo de aceptación de trabajos.
  • 20 de junio Acto Día Mundial de las Personas Refugiadas en Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) y visionado y entrega de premios.

.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí