Concurso europeo por un comercio local justo

La Unión Europea quiere animar a las ciudades a aprender unas de otras en consumo y comercio ético/ Imagen: Comisión Europea

Convocan un premio a las ciudades europeas promotoras del comercio justo y ético

.

En 2018, una ciudad de la Unión Europea recibirá por primera vez el Premio a las Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético.  Si crees que tu ciudad puede ser ganadora, desde las instituciones europeas te animan a pedir a las autoridades locales que participen en el concurso.

 

Están invitadas a participar todas las ciudades europeas con más de 20.000 habitantes que participen en actividades comerciales justas y éticas con terceros países

CV  /  El concurso se inscribe en el contexto de los esfuerzos de la UE por concienciar sobre cómo las decisiones de compra de sus consumidores pueden afectar al medioambiente y a los medios de vida de las personas de los países proveedores, así como sobre el papel que deben desempeñar las ciudades y autoridades locales.

Esta iniciativa pretende reconocer y celebrar los logros de las ciudades y el impacto positivo en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social en el comercio internacional. También se busca fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo para los pequeños productores concienciando a los ciudadanos, representantes políticos y empresarios sobre programas comerciales sostenibles, éticos y justos. Además, se quiere inspirar a las ciudades a aprender unas de otras y a compartir sus mejores prácticas resaltando y otorgando valor a las prácticas comerciales justas y éticas.
Están invitadas a participar todas las ciudades europeas con más de 20.000 habitantes que participen en actividades comerciales justas y éticas con terceros países mediante la implementación de políticas, prácticas, programas o proyectos sobresalientes e innovadores. El plazo de inscripción cierra en abril de 2018.
Para saber más sobre el concurso, se puede descargar el formulario de solicitud y presentar candidatura de la ciudad a través del sitio web: http://www.trade-city-award.eu/. Para descargar la información en español, haz clic aquí.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí