Mad Sound Project

Los aspirantes pueden subir sus maquetas a www.carnéjovenmadrid.com hasta el sábado, 29 de enero. Los jóvenes madrileños que deseen concursar tienen una última semana para inscribirse en la página y subir su maqueta. Hasta el momento, ya lo han hecho 158 solistas y 142 grupos..

Ya hay 300 grupos en el concurso Mad Sound de nuevos talentos musicales

Para participar, sólo hay que tener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

.

Concurso abierto para jóvenes talentos de la música.
Concurso abierto para jóvenes talentos de la música.

Trescientos participantes han subido ya su música a la web del concurso Mad Sound Project, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid junto a Nigel Walker, productor de grupos como La Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco.

Un jurado encabezado por el afamado productor seleccionará a los finalistas de entre todos los inscritos, que sólo necesitan tener el Carné Joven de la Comunidad para poder participar. Mad Sound Project es una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid en colaboración con EMI Music, que ofrece a los más de 370.000 socios de Carné Joven la oportunidad de grabar con Walker, uno de los productores más exitosos de España que cuenta con tres premios Grammy, 40 números uno, más de 4 millones de discos vendidos y 20 discos de platino en su haber.

Fender_strat_editedLos socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid pueden inscribirse hasta el 29 de enero, como grupo o solistas, cumplimentando una ficha con su nombre e imagen, y número de integrantes. Además de facilitar sus datos, la página web de Mad Sound Project permite subir sus maquetas en vídeo, desde Youtube, o MP3. El único requisito para participar es ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. El Carné puede solicitarse en la Dirección General de la Juventud, TIVE o en cualquier oficina de Caja Madrid.

El día 12 de febrero se harán públicos los seis finalistas y se establecerá un sistema de votaciones para entregar, además del premio de EMI, el premio del público, consistente en 1.000 euros para instrumentos. El premio EMI consiste en la oportunidad única de grabar dos temas con Walker, productor que ha trabajado con algunos de los artistas y grupos de más éxito de nuestro país: El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Hombres G, Estopa, M-Clan, Pereza, David Summers y Zenttric, grupo revelación del pop español 2010. Y, en el mes de marzo, los dos grupos premiados protagonizarán un concierto.

.

Medidas de apoyo a músicos emergentes

Mad Sound Project es una las iniciativas de la Comunidad de Madrid en apoyo de músicos emergentes de la región. El Gobierno regional también cuenta con locales de ensayo gratuitos en el Metro, situados en las estaciones de Usera y Cuzco, que se ceden gratuitamente por un plazo máximo de un mes a jóvenes músicos, actores, y artistas de danza que no superen los 30 años para el ensayo y preparación de proyectos artísticos.

Otras iniciativas de apoyo las constituyen los premios que otorga a músicos a través del concurso Factoría Joven de la Comunidad de Madrid,organizado junto a Festimad 2M, o el ciclo Alternativas en Concierto, organizado junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid La Noche en Vivo, y que permite que artistas consagrados den la alternativa a otros noveles.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí