Concurso nacional de recetas asiáticas

MISO RAMEN | Fideos Ramen con caldo de pollo elaborado con soja y miso. Con láminas de cerdo marinado (chashu), algas wakme, huevo de corral semicocido y marinado, alga nori y cebolleta tierna / UDON

Fernando Estévez y Ángeles Salazar, ganadores de la categoría profesionales del concurso nacional de recetas asiáticas de UDON, The Noodlemaster

.

La segunda edición del concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster, organizado por UDON, ya tiene a sus galardonados. Estos son: Ángeles Salazar, en la categoría Profesionales Noodles; Fernando Estévez, en la categoría Profesionales Izakayas (tapas de inspiración asiática); Lorena Palacios, en la categoría Amateus Noodles; y Jesús Jiménez, en la categoría Amateurs Izakayas.

.

La gran final del certamen se ha celebrado en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, y ha contado con un jurado de excepción. No lo han tenido fácil, debido al alto nivel de los finalistas, Ferran Caldés, de la revista Cuina; Gerard Ninot, ganador de The Noodlemaster 2016; Jordi Vidal, Co-Fundador de UDON y Jordi Pascual, Co-Fundador de UDON; Takeshi Masatsuki, distribuidor en España de Kikkoman; David Ramos, de Klimer; y la instagrammer Food Stylist, Laura Ponts. Y es que, ha sido una final muy competitiva, en la que los cocineros han demostrado su valía y destreza en la elaboración de noodles y tapas de inspiración asiática, las llamadas izakayas.

Jesús Jiménez y Lorena Palacios han sido premiados en la categoría amateurs de Izakayas y Noodles

Los dos cocineros ganadores en la categoría profesionales se han llevado respectivamente como premio un cheque por valor de 1.000€ y el privilegio de que sus recetas – Tataki Soba, y Gyoza de Pescado- formarán parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el año 2018. El primer finalista de cada categoría también han sido recompensados con un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista se ha llevado un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.

En la categoría amateurs, el primer premio ha sido de 500€, respectivamente. Además, sus recetas – el Skipcy Kimchi noodles, y el Tataki de atún con foie daizu to yasai-  también ocuparán un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada UDON 2018. Los dos finalistas se han llevado un taller monográfico de cocina asiática; mientras que el segundo finalista ha recibido un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.

.

The Noodlemaster, en busca de talento y creatividad

Este edición de 2017 ha consolidado a The Noodlemaster, un certamen creado en 2016 por UDON, la cadena líder de restaurantes asiáticos en España, con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores: ingredientes de calidad y de proximidad y armonía de sabores Oriente-Occidente.

Los galardones se han entregado tras una gala final celebrada en el marco de la primera jornada del Fòrum Gastronòmic de Girona
Los galardones se han entregado tras una gala final celebrada en el marco de la primera jornada del Fòrum Gastronòmic de Girona

.

En su primera edición, los ganadores de The Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).

Inspirada en los bares de noodles japoneses (con más de 400 años de historia), UDON es la primera cadena de noodle bar & restaurant de España. La compañía nació hace más de 13 años en Barcelona y hoy suma 45 establecimientos -el último fue inaugurado el día 16 de noviembre en Santiago de Compostela- repartidos por las principales ciudades del país. Su plan estratégico prevé cerrar el año  con medio centenar de establecimientos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí