Conferencia-debate sobre Atapuerca

Yacimiento de Atapuerca / Flickr

Atapuerca: entierros en la Sima de los Huesos, ¿verdad o exageración?

 

Hace décadas que el equipo de Atapuerca defiende que en la Sima de los Huesos sucedió el primer rito funerario ahora hace unos 400.000 años. Sin embargo recientes publicaciones en PNAS y SJP lo discuten.

 

Una conferencia-debate a cargo del paleontólogo David Rabadà Vives, trata de explicar los claroscuros que se tejen en base a estas controvertidas interpretaciones. A través de datos científicos se discute cómo algunas de las hipótesis esgrimidas por el equipo de Atapuerca podrían ser equívocas.

DAVID RABADÀ y VIVES (Barcelona, 1967) es doctor en Ciencias Geológicas, profesor de Ciencias de la Tierra, académico del ACVC, y responsable de prensa de Profesores de Secundaria (SPS). Autor de diferentes libros y varios premios como el Ciudad de Valls de Natura (1992 y 1995), el Fundación Eduard Fontseré de Geología (1996), el Conxita Brecha de literatura (1998 y 2000) y la UPC de Ciencia ficción con mención especial (1999).

También ha sido finalista en Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003) y en el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Actualmente combina su tarea como divulgador en publicaciones como Catalunya Vanguardista conjuntamente con la investigación. Recientemente salió en La Contra de La Vanguardia por el tema de Atapuerca.

 

Más información:

Fecha y hora: Jueves 21 de marzo a las 18.00h

Ubicación: Sede del Colegio de Geólogos. Calle Casp, 130 Planta 5 – Aula 3, Barcelona

Precio: Acto gratuito

Confirmación asistencia: info@colgeocat.org

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí