Confirman ébola en la enfermera de Texas

Técnicos de limpieza durante las labores de desinfección en la casa de la trabajadora sanitaria infectada. / Efe 

La enfermera de EE UU da positivo en el segundo test por ébola

Primer caso de transmisión de la enfermedad en el continente americano

.

Tras la confirmación ayer del positivo por ébola en el test inicial de una trabajadora sanitaria del Hospital Presbiteriano de Texas (Dallas, EEUU), hoy se ha hecho público el mismo resultado en el segundo examen. La enfermera atendió a Thomas Eric Duncan, el liberiano infectado de ébola que murió el pasado miércoles en el hospital tejano.

.

Sinc / El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU ha confirmado que la trabajadora sanitaria ingresada en Dallas ha dado positivo por ébola en las dos pruebas realizadas por el departamento de Sanidad de Texas.

El caso se relaciona con un fallo en el protocolo de seguridad al atender al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona infectada de ébola que falleció el miércoles. Se trata del primer caso de transmisión de la enfermedad en el país norteamericano.

La noche del viernes, la enfermera informó de que tenía fiebre baja. Entonces fue aislada y sometida a la prueba preliminar, cuyo resultado se obtuvo la noche del sábado. Tras el positivo en la prueba de confirmación, la paciente se encuentra estable y su familia ha pedido que su identidad no sea revelada.

Tras el positivo en la prueba de confirmación, la paciente se encuentra estable y su familia ha pedido que su identidad no sea revelada

Las autoridades sanitarias texanas trabajan en la identificación de todos los que hayan podido tener contacto con la enfermera para realizar el seguimiento apropiado. Así, una de las personas que ha tenido contacto estrecho con la enferma está siendo vigilada para detectar de forma temprana la posible infección.

.

Preparados para el contagio

Todos los trabajadores del hospital de Dallas que atendieron a Duncan están siendo controlados para encontrar otros “potenciales casos de contagio tan pronto como sea posible”, según ha señalado en rueda de prensa Dan Varga, del departamento de Recursos de Salud de Texas.

El CDC asegura que las autoridades confían en evitar un contagio adoptando las medidas de salud pública adecuadas: seguimiento de contactos, vigilancia sanitaria de las personas que han estado en contacto con el paciente y aislamiento inmediato si se manifiestan los síntomas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí