Conocer a Miró a través de sus esculturas

La Fundación Joan Miró ha diseñado un programa educativo que, más allá de dar a conocer el extenso legado del maestro entre las generaciones más jóvenes, les invita a experimentar cómo trabajó él con las texturas, los materiales y los objetos. Porque, sin lugar a dudas, la observación y la práctica artística son las herramientas más eficaces para entender los procesos de creación de los grandes artistas de nuestra historia.

 

En esta, Objetos y personajes, cada familia participante recibirá un objeto cotidiano o un elemento natural para que le acompañe por las salas de la colección y de la exposición temporal que aloja el recinto; y, si bien en un principio le puede parecer que este objeto no tendrá ninguna relevancia a la hora de entender la obra de Miró, pronto se dará cuenta de que es una pieza fundamental para introducirse en sus procesos escultóricos.

En Objetos y personajes, cada familia participante recibirá un objeto cotidiano o un elemento natural para que le acompañe por las salas de la colección

El equipo educativo del museo descubrirá a las familias las esculturas mironianas, pero también les invitará a observar y reflexionar sobre las propiedades y formas de los objetos que tendrán en sus manos, para que los combinen y creen una pieza artística y única. Por último, el resultado de estas combinaciones se dibujará sobre el papel.

Si bien la sesión de noviembre de Objetos y personajes se realizará en castellano, se puede consultar la página web de la Fundación Joan Miró para consultar las que se ofrecerán hasta el 26 de febrero y escoger el día, el horario y la lengua que se prefiera. Lo que se mantendrá inalterable será el espíritu lúdico y didáctico de una actividad transformadora.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.