Consejo de Ministros de Energía de la UE

España ha propuesto que la UE financie las infraestructuras energéticas que comporten efectos positivos en el conjunto de la Unión.

José Manuel Soria defiende la posición española en el Consejo de Ministros de Energía de la UE

.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asistido hoy al Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea celebrado en Bruselas. En el orden del día el Consejo tenía previsto debatir sobre un reglamento de infraestructuras energéticas, la eficiencia energética y el horizonte energético europeo 2020.

Sede del Consejo Europeo, "Résidence Palace" de Bruselas.

En cuanto al reglamento sobre infraestructuras, el Gobierno considera que se adapta bien a los planteamientos españoles. España ocupa un lugar importante en el tránsito hacia el resto de Europa desde el punto de vista energético. Según afirmó el ministro, las infraestructuras son importantes para ir superando el aislamiento energético de España.

“Proponemos que las infraestructuras sean financiadas por el mercado, pero también que se tenga en cuenta que, cuando tienen efectos positivos en el conjunto de la Unión, puedan tener también financiación europea sobre la base de un análisis coste/beneficio que sea muy claro. Y sobre todo que no comporte ningún tipo de sobreestimación en cuanto a los costes que supongan este tipo de infraestructuras”, señaló Soria.

El ministro Soria recordó que esta tarde inicia un viaje oficial a Argelia acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. Allí hablaran con diferentes autoriades locales a quienes trasladarán la importancia del gas argelino para España.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí