‘Construyendo nuevos mundos’

En CaixaForum Barcelona del 12 de junio al 15 de septiembre

Llega a Barcelona una exposición que ya se ha presentado en otros lugares de España con éxito, Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM del 1914-45. Se trata de una muestra que analiza el espíritu y la esencia de las vanguardias artísticas de las primeras décadas del siglo XX a partir de una amplia selección de obras procedentes de la colección del Instituto Valenciano de Arte moderno.

 

La colección de este centro destaca por ser un referente europeo en el arte de entre los años 1914 y 1945, y con la exposición que visita Barcelona se podrá ver una nueva lectura sobre el desarrollo de los movimientos artísticos de aquella época. Fue una etapa donde los artistas rompieron totalmente con las formas de arte establecidas; parte del interés sobre estos años viene dado por el hecho de que este movimiento tuvo diferentes manifestaciones en función del país. Sin embargo, todos los artistas de las vanguardias históricas compartieron el rechazo al pasado, el culto a lo nuevo y el anhelo de experimentación.

Una exposición que recoge obras de las vanguardias históricas de la colección del IVAM del 1914-45

Podremos visitar la exposición del 12 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 20 horas en el CaixaForum, en Montjuïc, Barcelona. Aparte de las obras del IVAM, Construyendo nuevos mundos se completa con algunas piezas de diseño de la colección Alfaro Hofmann, del escultor Andreu Alfaro. Es, en definitiva, una colección única de algunas de las obras más singulares del periodo histórico de las vanguardias que enriquece la perspectiva de la historia del arte.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 12 Junio 2019

Fecha fin: Domingo, 15 Septiembre 2019

Horarios: Lunes a domingo 10 – 20 h

Lugar: CaixaForum

Precio: 5 euros

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí