Los seniors están considerados no solo consumidores pragmáticos, sino también más responsables que los más jóvenes

Precio, calidad y funcionalidad, lo más apreciado a la hora de comprar un bien de equipamiento

.

Los mayores de 50 años aprecian las necesidades del consumo, más allá de sus respuestas físicas o fisiológicas. Según el último estudio del Observatorio Cetelem, los seniors europeos están más comprometidos por el consumo pragmático, comprometido y no muy ostentoso. Por lo que para ellos, las marcas no es lo más importante a la hora de elegir bienes de equipamientos.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Los seniors europeos utilizan como criterios para comprar un bien de equipamiento, el precio, opción elegida por el 82% de los encuestados. Le sigue la calidad (71%) y por último la funcionalidad del producto (51%). Mientras que para los que no son considerados como seniors, la clasificación es la misma pero con menor porcentaje. Precio (77%), calidad (65%) y funcionalidad (47%).

precio_calidad-_edited

.

Compra por el interés colectivo

Los seniors están considerados no solo consumidores pragmáticos, sino también más responsables que los más jóvenes. De hecho, a la hora de comprar un bien de equipo el respeto por el medio ambiente se encuentra en el top 5 de los criterios a tener en cuenta. Este aspecto también lo mencionan los menores de 50 años pero le dan mucha menor importancia.

A la hora de comprar un bien de equipo el respeto por el medio ambiente de los seniors se encuentra en el top 5 de los criterios a tener en cuenta

También están mucho más atentos a la hora de saber el origen de los productos que compran. El 13% de los seniors europeos encuestados aseguraron estar muy atentos al origen de los bienes de equipo que adquieren. Un aspecto que es mucho menos importante para los menores de 50 años, donde solo el 9% aseguró tenerlo en cuenta.

Si se tienen en cuenta el análisis por países, los seniors españoles, los portugueses y los húngaros están muy concienciados por el medio ambiente. En el caso de los franceses e italianos buscan el producto nacional, a fin de mejorar la economía de sus países. Por el contrario, los británicos son los más reacios a este tipo de cuestiones y no lo tienen muy en cuenta a la hora de comprar bienes de equipamiento.

.

Share